De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 5 de Julio de 2015

Unión temporal organizará inauguración de los Juegos Mundiales

| Autor:
Unión temporal organizará inauguración de los Juegos Mundiales
El patinaje será una de las temáticas más importantes para los actos de inauguración y clausura de los Juegos Mundiales Cali 2013.
Cortesía- Juegos Deportivos Nacionales

La inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013 correrá por cuenta de la unión temporal conformada por la Fundación Teatro Nacional y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro.

La decisión fue tomada por el Comité Local Organizador (CLO) de Los Juegos Mundiales, que escogió entre dos propuestas. La otra opción estaba liderada por la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).

El CLO de los World Games resaltó la experiencia y el legado de Fanny Mikey (q.e.p.d.) en el impulso de eventos internacionales como el Festival Iberoamericano de Teatro.

La firma escogida para la inauguración adelantó que se trabajará con talentos de Cali y el Valle del Cauca, entre bailarines, artistas circenses, coreógrafos y músicos.

Asimismo tendrán participación activa estamentos de bailarines como Delirio, la escuela Swing Latino y Circo para Todos.

La Fundación Teatro Nacional se encargó de organizar la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y, en materia deportiva, lideró la ceremonia inaugural y el acto de clausura de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, en 2011.

La ceremonia de inauguración oficial de los Juegos Mundiales se realizará el 25 de julio en el estadio olímpico Pascual Guerrero y tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

15

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate