Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Los ‘Tucanes’ se preparan con todo para Juegos Mundiales

A pocos días del inicio de los World Games, la selección Colombia de rugby se sigue alistando para representar al país. A Cali vendrán los equipos más poderosos de este deporte.

Por: Redacción El País Martes, Junio 18, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
12

jugadores se podrían inscribir en total para representar a Colombia en los Juegos Mundiales.

Dato clave

En Detalle

En total serán ocho los equipos de rugby que participarán por ganar la medalla de oro en los World Games.

Son: Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Canadá, Hong Kong y Francia.

Aún no está confirmada en su totalidad la plantilla definitiva de la selección Colombia. Esto se resolvería en los próximos días.

Colombia debutará contra Sudáfrica. Los enfrentamientos se realizarán en el Pascual Guerrero.

Los ‘Tucanes’ se preparan con todo para Juegos Mundiales

La selección Colombia de rugby tendrá jugadores muy jóvenes en su participación en los World Games.

Cortesía de la Federación Colombiana de Rugby / El País

Aunque no es una disciplina muy famosa o reconocida a nivel nacional, el rugby tendrá un papel importante en los próximos Juegos Mundiales. En Cali estarán selecciones potencia en este deporte como Sudáfrica, Argentina, Brasil y Francia. Por supuesto, Colombia también participará.

El equipo cafetero viene adelantando trabajos para cumplir un gran papel. Aunque en Colombia la práctica del rugby es relativamente algo nuevo (en comparación con otros países), se espera que los ‘Tucanes’ jueguen cara a cara contra los grandes favoritos.

Al respecto, Andrés Gómez Castaño, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, aseguró: “El equipo ha tenido una preparación muy ardua de cara a los Juegos. Al inicio de este año tuvimos dos concentraciones y en una de ellas viajamos a Río de Janeiro para competir en un Suramericano. Recientemente los muchachos estuvieron en Pereira y ahora, a mediados de julio, la selección tendrá otra concentración en Cali”.

Para Gómez, la representación que realizará el equipo nacional de rugby en los World Games “significará una gran oportunidad para que nuestros jugadores sigan creciendo. En nuestro país este deporte se practica hace unos 25 años, mientra que en las naciones que vendrán se juega esto hace más de 100, por lo que esperamos que nuestro grupo de lo mejor y tenga esa gran experiencia de competir contra los mejores”.

De otro lado, la presidenta de la Liga Vallecaucana de Rugby, Carolina López, dice que esta disciplina hace un gran aporte a la sociedad actual. “Es un deporte que le inculca al deportista muchos valores como el respeto por las normas y por el público. Esto es muy valioso”.

Según ella, Juan Manuel Diosa, Sebastián Mejía y Brayan Campiño son las principales figuras del equipo. “Aunque en el grupo todos hacen un gran trabajo, ellos son los jugadores a mostrar en los Juegos Mundiales”.

La concentración final en la Sultana del Valle, antes de los Juegos, será del 10 al 17 de julio, fecha en la que se ultimarán detalles de la participación de los ‘Tucanes’ en este importante certamen.

Uno de los atletas emblemas y, además, capitán del equipo es Sebastián Mejía. Para él, “el apoyo de la federación en todo este proceso ha sido muy bueno. Nosotros tenemos un grupo joven, pero a su vez experimentado y vamos a darlo todo”.

De esta forma se espera que el combinado patrio de rugby tenga una participación que permita hacer que este deporte siga creciendo en el país.

La Frase

* "El rugby es un deporte que le brinda muchas cosas positivas a la sociedad. Es un estilo de vida y por eso lo dejaremos todo por Colombia".
Sebastián Mejía, Capitán selección Colombia de Rugby.

Restaurantes se visten para los Juegos

La expectativa que ha generado la realización de los Juegos Mundiales en Cali ha traído cosas positivas para la ciudad. Adicional a todas las campañas cívicas y ambientales que se han llevado a cabo, surgió ahora una nueva iniciativa que involucra a los restaurantes de Granada, uno de los sitios más exclusivos de La Sucursal del Cielo.

Resulta que varios administradores de algunos restaurantes de ese sector decidieron hacer parte de los World Games decorando sus establecimientos de una manera muy deportiva.

Los sitios se están decorando con murales alusivos a las 31 disciplinas que se verán en los Juegos Mundiales que tendrán lugar entre el 25 de julio y al 4 de agosto próximos.

En cada uno de estos murales hay un mensaje de ciudadanía que invita a los caleños a mostrar su lado más cívico, no solamente en medio de la realización del evento, sino siempre.

En los World Games vendrán deportistas, familiares de los atletas, árbitros periodistas y delegados de todos los rincones del planeta, por lo que el reto de muchos de los restaurantes de Granada será que sus establecimientos tengan un estilo llamativo para atraer a todos los visitantes que tendrá la ciudad.

También es un pretexto perfecto para que los extranjeros puedan degustar la comida típica de Colombia en un lugar agradable. Durante el fin de semana pasado, múltiples artistas pintaron tres murales comunitarios en este barrio y en algunos de los diez restaurantes que se han unido, hasta el momento, a esta idea de ser parte de este certamen como los principales anfitriones gastronómicos.

Esta es otra de las campañas que se suman a ‘Yo pinto de orgullo mi ciudad’ y ‘Cali anfitriona’. Estas dos iniciativas se vienen desarrollando desde hace unos meses y el objetivo es estimular a los ciudadanos a decorar sus hogares para que todos los visitantes nacionales e internacionales se lleven la imagen de una ciudad limpia y con mucho civismo.

La idea es que no solamente Granada se una a las campañas, sino otros sectores de la ciudad que tienen mucho potencial turístico. Así, todo parece indicar que desde el 25 de julio al 4 de agosto se verá una Cali totalmente bella y deportiva.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia