Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

La tragedia del club Chapecoense de Brasil también golpeó al mundo del periodismo

| Autor:
La tragedia del club Chapecoense de Brasil también golpeó al mundo del periodismo
El periodista tomó varias fotos y las dio a conocer por sus redes sociales durante el viaje a Medellín.
Tomada de redes sociales

El periodista brasilero Rafael Henzel, quien viajaba con el equipo para cubrir el juego de este miércoles entre el Chapecoense y el Atlético Nacional por el primer partido de la Copa Suramericana, fue el único comunicador sobreviviente del accidente aéreo la noche del lunes.

Un total de 21 reporteros deportivos hacían parte de la delegación de viajeros. Henzel es de la ciudad de Chepeco y como es normal en ese país acostumbra a viajar con el equipo a sus diferentes compromisos, sobre todo en este gran año de participación internacional.

El periodista se encuentra en el hospital de la Ceja, Antioquia, a donde llegó con un trauma en el tórax y fractura en su pierna izquierda.

Henzel fue reportado en la lista oficial de sobrevivientes, donde se reportó el fallecimiento del portero Marcos Danilo, quien hace poco había sido gran figura antre el conjunto de San Lorenzo.

El periodista ya tiene 20 años de experiencia en radio y televisión en su país.

Los otros 20 periodistas hacían parte de las cadenas televisivas de Fox Sports y TV Globo y otros programas radiales de la ciudad de Chapeco y otros sectores de Brasil. 

Seis trabajadores de Fox Sport, víctimas del siniestro 
 
La cadena Fox Sport Latin América confirmó que seis trabajadores de su filial en Brasil murieron en el accidente aéreo.
 
La cadena de información deportiva expresó su "más profundo pesar por el accidente aéreo (...) y en el que entre sus pasajeros se encontraban seis compañeros de nuestro equipo de FOX Sports Brasil", precisó el comunicado firmado por Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latam.
 
Las víctimas son: Deva Pascovicci, Mario Sergio, Paulo Júlio Clement, Victorino Chermont, Rodrigo Santana y Lilacio Júnior.
 
"En medio de una profunda tristeza y consternación por lo ocurrido, y sumamente atentos a toda la información que surge minuto a minuto, en FOX Sports solidarizamos y acompañamos a las familias de nuestros compañeros y colegas de FOX Sports Brazil, de los jugadores del Club Chapecoense y de quienes perdieron la vida en esta tragedia para la comunidad del fútbol latinoamericano", agregó la empresa.
 
La cadena FOX trasmite en exclusividad los partidos de la Copa Sudamericana y la Libertadores.
 
Un total de 71 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse un avión en el noroeste de Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron este martes autoridades.
 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios