Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Tigres FC es el nuevo integrante de la Liga Águila

| Autor:
Tigres FC es el nuevo integrante de la Liga Águila
Formación de Tigres FC, nuevo inquilino en la categoría A del rentado nacional.
Colprensa / El País.com.co

Esperando incluso después de terminado el partido, tras vencer 0-1 al Bogotá FC en la capital colombiana, el equipo Tigres de Soacha sorprendió este lunes y, gracias al empate entre Leones y Deportivo Pereira en Itagüí, se quedó con el segundo tiquete para la A, antes de cumplir el primer año de su creación.

El equipo fue fundado el 20 de enero de este 2016, tras vivir como el Expreso Rojo desde el 2003 y transitar por ciudades como Cartagena, Sincelejo, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa y Soacha, donde se instaló oficialmente en enero de este año para trabajar este sueño de la primera división, pero ya como Tigres FC.

Y el ascenso se dio con sufrimiento, porque tuvo que esperar hasta después de jugar los 90 minutos, ya que dependía de ganar y esperar un empate entre Leones y Pereira. Y el milagro se dio, porque en el último minuto en Itagüí, Leones frustró el sueño de los matecañas con un 2-2 que acabó con la ilusión de los risaraldenses.

Tigres ingresó como el sexto mejor de la temporada a los cuadrangulares semifinales y desde la primera fecha demostró que no estaba allí de casualidad, porque venció a Bogotá FC y luego sacó dos empates importantes de visita contra Leones y Pereira.

En la segunda rueda de los cuadrangulares le dio vida al Pereira al perder en Soacha, pero luego cerró el ascenso con dos triunfos, primero sobre Leones y luego este lunes en Bogotá, en el sufrido final que le dio el ascenso por delante del mejor equipo del año en la  temporada regular, el Deportivo Pereira.

Ahora Tigres y América regresarán en 2017 a la primera categoría para ocupar los lugares de los descendidos Boyacá Chicó y Fortaleza, pero el primer objetivo será alejar el fantasma del descenso, pues llegarán a la tabla de la promoción con 77 puntos, los mismos del Jaguares y serán los tres coleros, detrás del Atlético Bucaramanga que tendrá 81 y el Deportivo Pasto que iniciará con 83.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios