Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Tiger Woods regresa al golf con discreta primera ronda

| Autor:
Tiger Woods regresa al golf con discreta primera ronda
Tiger Woods, golfista estadounidense.
AFP - El País

El ex número uno del mundo Tiger Woods, completó su primer recorrido en una competencia desde agosto de 2015, al firmar una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par, durante la primera ronda del torneo Hero World Challenge el jueves en Nassau, Bahamas.

Woods entregó un cartón con cinco birdies, dos bogeys y dos dobles bogeys y se ubica en la 17ª posición entre 18 competidores, nueve golpes detrás del líder, su compatriota J. B. Holmes (64). Le siguen en la tabla de posiciones del primer dia el japonés Hideki Matsuyama (65) y el estadounidense Dustin Johnson (66).

El Hero World Challenge es un evento especial de la PGA Tour organizado a beneficio de la Fundación Tiger Woods y participan sólo 18 jugadores invitados, incluyendo a los Nº 3, 4 y 5 en el mundo, Dustin Johnson, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Jordan Spieth.

El argentino Emilio Grillo, único latinoamericano invitado, cerró con una ronda de 70 golpes, y se ubica en el décimo puesto.

Woods, el golfista más famoso en el mundo, ubicado ahora en el 898º lugar del ránking a sus 41 años, no había aparecido en la competencia por dieciséis meses a causa de sus tres cirujías de espalda.

Todos vestido de negro, Woods, con 79 títulos en su haber, incluyendo 14 de Gran Slam, empezó muy bien el día al anotar cuatro birdies en los primeros ocho agujeros, que le valió ocupar brevemente el primer lugar.

Pero estaba claro que aún está fuera de forma, al estancarse en la segunda mitad de la 1ª ronda, incluyendo malos tiros en las aproximaciones al green.

Después de un birdie en el hoyo N.15, terminó el siguiente hoyo en un doble bogey. A continuación, perdió su bola en un estanque de agua en el agujero N.18 mientras concluía con un doble bogey.  

"Yo pude haber hecho una bella primera vuelta pero cometí demasiados errores. Al final, no he jugado bien en el 5º hoyo", admitió el "Tigre".  

"Pero aún así es un buen día. Me sorprende haber tenido tanta rapidez en orientarme en la competencia, lo que es en realidad una fuente de satisfacción", agregó.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios