Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 23 de Septiembre de 2014

“Soy hincha del Deportivo Cali por herencia”: Miguel Montaño, refuerzo 'azucarero'

Montaño es oriundo de Palmira, tiene 21 años, jugó internacionalmente en Quilmes, Seattle Sounders y Montreal Impact y se tiene confianza de sobra para romperla vestido de verde y blanco.

Por: El País.com.co Miércoles, Julio 18, 2012
  • Comentar
    26
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

Llegó el miércoles, pasó satisfactoriamente las valoraciones médicas, estampó la bancaria en el contrato y de una se puso la verde del Deportivo Cali. Hablamos del delantero palmireño Miguel Eduardo Montaño Bejarano, refuerzo ‘verdiblanco’ para la Liga Postobón II de 2012.

‘Miguelito’, como le dicen, llegó a las huestes caleñas procedente del Montreal Impact, equipo que compite en la ‘Major League Soccer’ (MLS) de los Estados Unidos, donde jugaba desde el segundo semestre de 2011.

En su corto trasegar por el fútbol competitivo, Montaño llegó con 16 años a las filas del Envigado FC (2008); de allí pasó al Quilmes de Argentina (2009) y en marzo de 2010 dio el salto a la liga estadounidense, recalando en el Seattle Sounders, donde debutó en primera y compartió con el exDeportivo Cali, Freddy Montero.

Tiene 21 años de edad, nació en la ‘Villa de las Palmas’, mide 1,82 centímetros de estatura, pesa 81 kilos, es de perfil derecho, veloz y de mucho regateo. Así se describe.

Su posición natural es delantero, pero él mismo asegura tener condiciones y facilidades para jugar de media punta, como nueve definido o, incluso, en el puesto de volante por derecha. Polifuncionalidad que tendrá que evaluar y comprobar el técnico Julio Comesaña.

Su mejor récord como artillero lo cosechó en el Quilmes argentino, donde la rompió en 13 oportunidades. Con Seattle anotó 3 goles y en Montreal 1. Además, vistiendo la divisa verde de los Sounders ganó dos copas en Estados Unidos.

”El primer sueño que tenía era jugar en Deportivo Cali y gracias a Dios se dio. Ahora sueño con llegar a Europa. Soy hincha del Cali por herencia de mi padre, quien ya falleció. En mi familia la mayoría son hinchas del América, pero yo amo al Cali y quiero todo para este club”, expresó ‘Miguelito’ Montaño, quien llega al elenco ‘azucarero’ cedido en préstamo por seis meses (hasta diciembre) con una opción de compra.

  • Comentar
    26
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia