Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 31 de Julio de 2014
Mundial Brasil 2014

Selección Colombia: Stefan Medina pasará por el quirófano el fin de semana

El procedimiento médico con el jugador de la selección será realizado el fin de semana en una clínica de la ciudad Medellín.

Por: AFP y El País.com.co Jueves, Abril 24, 2014 - 3:45 p.m.
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Selección Colombia: Stefan Medina pasará por el quirófano el fin de semana

Stefan Medina, jugador polifuncional del Atlético Nacional y la selección Colombia.

Raúl Palacios - Colprensa

El defensa central del Atlético Nacional y la selección Colombia, Stefan Medina, pasará por el quirófano el fin de semana y su operación prácticamente lo margina de disputar el Mundial Brasil 2014.

Una lesión en el tobillo le significará dos meses de baja, según informó el equipo verdolaga de Antioquia en un comunicado oficial.

"La decisión tomada con el jugador Stefan Medina es realizarle un procedimiento quirúrgico de exploración y posible reconstrucción del retináculo lateral del tobillo derecho", detalla el boletín nacionalista.

Hernán Luna, uno de los médicos de Atlético Nacional, explicó en diálogo con Radio Caracol que esta lesión afecta la estructura de tejido que soporta a los tendones.

Asimismo, el galeno aseguró que la recuperación implica seis semanas de inmovilización tras la operación y un par de semanas adicionales de tratamiento posterior.

"El tiempo no nos daría para que el jugador llegue en forma a Brasil-2014”, concluyó el doctor Luna.

Debido a lesiones y falta de regularidad, el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, enfrenta serios inconvenientes para la conformación de su defensa.

En octubre de 2013 también pasó por el quirófano el lateral volante diestro Juan Camilo Zúñiga (problema en la rodilla derecha), uno de los jugadores referentes durante la campaña en la Eliminatoria Suramericana.

Zúñiga recién volvió a entrenamientos a comienzos de marzo de 2014, todavía no tiene competencia y su presencia en Brasil también es una incógnita.

Al tema de las lesiones se suma la irregularidad que vienen teniendo en sus clubes los defensas centrales Mario Alberto Yepes (Atalanta) y Cristian Zapata (AC Milán).

Colombia enfrenta ya con preocupación la recuperación de su estrella, el delantero Radamel Falcao García, operado el 25 de enero en Portugal al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido con su club, el AS Mónaco, por la Copa de Francia.

Los cafeteros, que tendrán como sitio de concentración la sede deportiva del club Sao Paulo, hacen parte del Grupo C del Mundial de Brasil-2014, en el que también se encuentran Japón, Costa de Marfil y Grecia.

Colombia debutará ante Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte.

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia