Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 20 de Diciembre de 2014

Selección Colombia cumplió segundo día de entrenamientos con 22 jugadores

Con la única ausencia del defensa del Lecce italiano Juan Guillermo Cuadrado, y a la espera de la evolución de la lesión de Mario Yepes del Milán, la selección colombiana de fútbol realizó el martes su segundo entrenamiento en Bogotá, con miras al partido del próximo 11 de octubre frente a Bolivia en La Paz.

Por: EFE / El País Martes, Octubre 4, 2011
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA imágenes correspondientes al segundo día de entrenamiento de la selección Colombia en Bogotá, de cara al partido por Eliminatorias frente a Bolivia en La Paz.

completa de 10 fotos
 
Selección Colombia cumplió segundo día de entrenamientos con 22 jugadores

James Rodríguez, volante internacional del Oporto y la selección Colombia.

Raúl Palacios / Colprensa

Con la única ausencia del defensa del Lecce italiano Juan Guillermo Cuadrado, y a la espera de la evolución de la lesión de Mario Yepes del Milán, la selección colombiana de fútbol realizó el martes su segundo entrenamiento en Bogotá, con miras al partido del próximo 11 de octubre frente a Bolivia en La Paz.

El seleccionador, Leonel Álvarez, hizo énfasis en la posesión del balón, pero desprendiéndose rápidamente de él, abrir la cancha, y hacer pases rápidos a los delanteros para concretar goles.

Como si fuera un jugador más, Álvarez hizo los pases perfectos para ver el desenvolvimiento de sus jugadores en defensa y en marca, con gritos suficientes para hacerse entender.

Ellos por su parte, intentaron ser muy obedientes a sus indicaciones, tratando de traducir con hechos las palabras de su entrenador.

Así lo confirmó luego del entrenamiento el delantero Dayro Moreno, del Tijuana mexicano, tras reconocer la importancia de tener siempre el balón.

"Tenemos que trabajar muy bien para el partido frente a Bolivia, para ello tenemos que tener la pelota, que es lo que nos esta pidiendo el profe Álvarez, y mirar siempre en el frente de ataque donde tenemos jugadores que en cualquier momento podemos definir", señaló Moreno.

El jugador manifestó, además, lo positivo de tener mucha competencia en su posición de delantero, con jugadores como Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, entre otros.

"Para mí es un orgullo ser convocado a la selección, e incluso me gusta la competencia con los demás jugadores, porque es una competencia muy buena. Además nos conocemos todos y tenemos un trabajo acumulado que es muy importante", dijo.

El médico del equipo, Carlos Ulloa, aunque reconoció que el defensa del Milán italiano Mario Yepes tiene una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo de menos de un centímetro, no descartó del todo al jugador que igual se encuentra concentrado con el resto del grupo.

"Aún no podemos descartar al jugador, el dolor ha bajado muchísimo, pero tampoco vamos a arriesgarlo, ni al equipo", señaló Ulloa.

El galeno dijo, además, que esperarán 48 horas más para ver la evolución de Yepes y determinar si puede o no jugar frente a Bolivia.

LA PRIMERA DE GUARÍN
El centrocampista del Oporto portugués Freddy Guarín, que realizó su primer entrenamiento con la selección colombiana de fútbol que se alista para enfrentar a Bolivia en La Paz, aseguró que estas eliminatorias sin Brasil, serán más complicadas.

"Estas eliminatorias van a ser más complicadas aunque hay un cupo más, porque va a haber más ambición de selecciones como Bolivia, Venezuela, Ecuador", señaló Guarín al final del segundo dÍa del entrenamiento del equipo en Bogotá.

Freddy Guarín se refirió, además, a su trabajo con el equipo portugués en el que lleva tres años y al que espera seguir marcando goles y darle nuevo títulos.

"Con el Oporto llevo tres años, y creo que le he dado cosas importantes al club y el club a mí. Así que espero continuar para seguirle dando alegrÍa, goles y títulos", comentó.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia