Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 23 de Septiembre de 2014

“Quiero estar en el Top de los jugadores a nivel mundial”: Falcao García

El partido entre Atlético de Madrid y América de Cali está programado para el sábado -Mayo 19- a partir de las 4:00 p.m. en el estadio 'Pascual Guerrero'. Los 'colchoneros' llegan a Cali el jueves.

Por: FABIÁN RAMÍREZ - Enviado Especial de El País.com.co a Bogotá Lunes, Mayo 14, 2012
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA imágenes correspondientes a la rueda de prensa del Atlético de Madrid en Bogotá. Los protagonistas ante los medios capitalinos fueron Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea.

completa de 16 fotos
Audio

ESCUCHE las declaraciones más importantes del delantero internacional colombiano Radamel Falcao García, durante su contacto con la prensa de Bogotá tras el arribo del Atlético de Madrid a la Capital de la República.

Dato clave

Labor social

Este martes, los jugadores del Atlético de Madrid recorrerán a Bogotá para realizar labores humanitarias con los niños.

También, el entrenamiento del equipo será a puertas abiertas, donde además todos los colegios de Bogotá están invitados, en homenaje a los niños que quieren ver a las figuras del conjunto colchonero.

Román Rodríguez, presidente de Dominio de Proyectos del club, dijo que las barras bravas que quieren hacer homenaje al equipo y cuyos miembros no pueden pagar el valor de la boleta podrían ingresar al estadio sin costo alguno.

 

El goleador de la Liga de Europa, Falcao García, y el defensa Luis Amaranto Perea, el extranjero que más partidos ha jugado con el Atlético de Madrid, fueron los protagonistas de la rueda de prensa que se realizó en la noche del 14 de mayo en Bogotá. Aquí están las principales declaraciones. Ampliar

En su primer contacto con la prensa de Bogotá, el delantero internacional colombiano Radamel Falcao García dejó en el camino el cansancio del viaje y encaró con la contundencia que le caracteriza el bombardeo de interrogantes.

El ‘Tigre’ llegó a Colombia la tarde del lunes, con la plana mayor de un Atlético de Madrid recién coronado Campeón de la ‘Europa League’ y que se apresta para disputar tres partidos amistosos en nuestro país.

Dijo sentirse muy honrado de enfrentar a Millonarios, el equipo que lo llenaba cuando apenas era un chico. “Espero disfrutarlo porque es algo que había soñado desde que me fui a jugar con River Plate”, expresó.

De esos años de formación futbolística en la Capital, recordó que como jugador de la Selección Bogotá le tocaba “echar dedo” para llegar a la casa después de los entrenamientos, en compañía de futbolistas como Rafael Robayo, Abel Aguilar y Stalin Motta.

Durante la rueda de prensa, 'El Tigre', además de manifestar su satisfacción por regresar a Colombia como campeón de la Liga de Europa y enfrentar a Millonarios, el club de sus amores, aseguró que está disfrutando del presente que tiene con el Atlético de Madrid y no está pensando en la posibilidad de buscar nuevos horizontes.

"Estoy contento con la actualidad que tengo en el equipo y lo estoy disfrutando. Además tengo cuatro años de contrato", dijo el delantero colombiano.

Asimismo, el goleador de la Liga de Europa enfatizó que frente a posibles ofertas de otros equipos, entre ellos el Chelsea, solo se trata de rumores y que son los directivos quienes decidirán su futuro.

Embriagado de humildad y sencillez, Falcao aseguró que todavía le falta mucho camino por recorrer para estar en la élite de los máximos artilleros en el fútbol europeo. Los números dicen lo contrario.

“No soy quién para decir que estoy entre los cinco mejores delanteros del mundo; para eso está la prensa y la gente. Estoy contento con mi actualidad, quiero seguir creciendo y me gustaría estar en el Top de los jugadores a nivel mundial, pero sé que tengo mucho por aprender y perfeccionar”, remarcó.

En relación con la Selección Colombia, ‘El Tigre’ manifestó que no siente presión al jugar con la máxima Tricolor sino una “gran responsabilidad”.

Y sobre el técnico José Pékerman, Falcao no escatimó en elogios. “Él piensa que tenemos un plantel para ir al Mundial; es un técnico que tiene la experiencia, ha dirigido en mundiales, sabe lo que son las Eliminatorias y tiene toda la capacidad para llevarnos a un Mundial; cuenta con el apoyo y confianza de los jugadores y esperamos brindarnos al máximo”.

Por su parte, el defensor colombiano Luis Amaranto Perea, quien no estará con el Atlético de Madrid para la próxima temporada, descartó los rumores sobre una supuesta negociación con el Betis al manifestar que "eso es absolutamente falso" y que ha tenido "acercamientos con otros equipos menos ese", aunque no mencionó cuáles.

En la rueda de prensa Falcao García y Amaranto Perea estuvieron acompañados por dirigentes del Atlético de Madrid, el presidente de Millonarios y el defensa ‘embajador’ Pedro Franco, así como el embajador de España, Nicolás Marín.

Falcao García comandará la ofensiva de un Atlético de Madrid que mostrará su fútbol en Colombia frente a Los Millonarios (Mayo 16), América de Cali (Mayo 19) y Atlético Huila (Mayo 22).

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia