Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Abril de 2015

¿Quién es ‘Cachete’ Morales?, el volante 10 que suena para Deportivo Cali

| Autor:
VEA imágenes YOUTUBE del volante 10 argentino Diego Alberto 'Cachete' Morales, una de las opciones que maneja Deportivo Cali para reforzar su plantilla en 2013.

Uno de los refuerzos por los que más ha insistido el técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, es el volante 10 que acompañe y complemente el fútbol de ‘Caracho’ Domínguez.

Varios nombres han sonado, extra oficialmente, en las huestes ‘verdiblancas’. Sin embargo, hace mucho eco el del argentino Diego Alberto Morales, conocido en el fútbol ‘gaucho’ como ‘Cachete’.

Tiene 26 años de edad, mide 1,72 centímetros de estatura, también puede jugar como mediapunta y actualmente milita para el Al-Ahli Football Club de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.

Según su representante Hugo de Benedetti, existe un interés por parte del equipo ‘verdiblanco’, pero el asunto, a la fecha, está en modo: ‘tratativas entre clubes’.

”Estamos esperando que terminen de hablar los representantes de cada institución para empezar a negociar nosotros”, aseguró.

“Diego (Morales) tiene un contrato vigente por tres años, que vamos a respetar como corresponde. Pero si aparece en el medio algún tipo de conversación que beneficie al club y a nosotros, veremos”, complementó de Benedetti.

”Si el club está dispuesto a prestarlo y a nosotros nos interesa, tanto en lo económico como en lo deportivo, vamos a ir para adelante”, dijo Hugo de Benedetti, dejando claro que las puertas de la negociación quedarán abiertas una vez Al-Ahli pacte algo con Deportivo Cali en el tema contractual.

Datos del ‘Cachete’

Dio sus primeros pasos en el Baby Fútbol actuando para equipos como Unión Florida y Platense.

Hizo su proceso formativo en las divisiones menores del Chacarita Juniors de Argentina.

Recorrió las tres categorías: Metro, B Nacional y Primera.

Cuando apenas había jugado nueve partidos en la cuarta división de Chacarita, fue convocado para integrar la primera división del club.

Su debut profesional se dio el 27 de noviembre de 2006, en partido por la B Nacional frente al Atlético de Rafaela.

En Argentina lo comparan con el exfutbolista de River Plate, Ariel ‘Burrito’ Ortega, a quien ‘Cachete’ considera su ídolo.

En 2010 llegó al Tigre, donde permaneció hasta 2012, cuando fue transferido al equipo Al-Ahli.

20

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate