Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 19 de Diciembre de 2014

Nairo Quintana solo piensa en el Tour de Francia

Hace dos años que el ciclista boyacense hace parte del Movistar Team, una escuadra que cuenta con un gran equipo de internacionales. El Tour se disputa del 29 de junio al 21 de julio.

Por: Colprensa - El País Jueves, Abril 25, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Nairo Quintana solo piensa en el Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

AP - El País

El ciclista boyacense Nairo Quintana ya está en Colombia, luego de su brillante participación en las vueltas a Catalunya y al País Vasco.

A Bogotá llegó con una enorme sonrisa en su rostro, digna de un campeón y del sexto mejor pedalista del mundo, según la clasificación de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

Y es que este corredor del equipo Movistar es símbolo del buen momento que atraviesa este deporte en el país, tal y como ocurrió en los años ochenta con grandes glorias del ciclismo.

Su recibimiento fue eufórico, la familia Quintana espero pacientemente al campeón, con banderas y pancartas que le demuestran que en su tierra es todo un ídolo.

"Estoy muy contento, primero el agradecimiento a todos los presentes, no me esperaba este recibimiento, me he quedado sin palabras. La aceptación fue muy buena y esperamos que así sea cuando estemos en el Tour de Francia", dijo el corredor boyacense a su llegada al Aeropuerto El Dorado.

Su regreso a Colombia tiene una razón de ser y es aprovechar las ventajas que tiene en cuanto a altura y carreteras. Los altos del departamento de Boyacá y sus vías, serán claves para Quintana, quien luego de una semana de descanso, retomará labores pensado en su próxima competencia, la más importante de Europa.

"Ahora viene un merecido descanso, luego tendré que cuadrar una bicicleta que tengo para hacer unos entrenamientos específicos y luego otros entrenamientos de cara al tour", detalló.

El corredor colombiano, junto con Alejandro Valverde, serán la cuota en la competencia francesa.

"Todos están muy contentos (Movistar Team), es el segundo año que estoy allí y los resultados han sido excelentes. El equipo ya ha empezado a enviar los planes de entrenamiento semana a semana. En el Tour iré respaldando a Valverde, ya habrán oportunidades para mí, pero hay que ir poco a poco preparándonos para un mañana como líder absoluto de un equipo", aseguró el atleta.

El boyancese hace parte de una camada de pedalistas que está volviendo a poner de moda el nombre del país en importantes eventos. Es el caso de los antioqueños Sergio Henao y Carlos Betancourt, quienes se encuentran dentro del top 10 del escalafón de la UCI.

"Esto demuestra por el buen momento que pasa el deporte colombiano. Somos segundos por países en ciclismo, ahí ya se ve la potencia, aunque seamos solo cuatro o cinco, pero queremos que se vea reflejada una base de jóvenes que estén comenzando para que no pase en que una época el ciclismo vuelve y en otra no. Hay que hacer bases y trabajar con gente joven", señaló Quintana.

Por ahora, el Tour de Francia es el objetivo más cercano de Nairo, en Colombia no participará en ninguna otra competencia.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia