Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Millonarios confirmó la salida del técnico venezolano Richard Páez

Los malos resultados determinaron la salida de Richard Paéz del banquillo técnico de Millonarios.

Por: Colprensa / El País Miércoles, Mayo 30, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Millonarios confirmó la salida del técnico venezolano Richard Páez

El técnico venezolano, Richard Páez, entrenador saliente de Millonarios.

Colprensa / ENLAJUGADA.COM - El País

La junta directiva de Millonarios F.C. confirmó el miércoles la salida del director técnico Richard Páez y del manager Javier Álvarez.

Al venezolano Páez no le renovarán el contrato, que concluía al final de la Liga Postobón I de 2012, y de la cual el elenco ‘embajador’ ya está eliminado. La salida de Álvarez fue de mutuo acuerdo.

“La Junta Directiva de Millonarios F.C. y su Presidente, interesada en darle continuidad al proyecto de empresa deportiva que inició hace año y medio, y buscando lograr la excelencia deportiva, administrativa y financiera, se permite informar que de manera consensuada y luego de analizar detenidamente los informes presentados y revisar la situación del club en este semestre ha decidido (…) No renovar el contrato de Richard Páez y terminar de mutuo acuerdo el contrato con Javier Álvarez”, señala el comunicado.

Y añade refiriéndose a Pérez y Álvarez: “Millonarios F.C. agradece el profesionalismo, dedicación y compromiso que tuvieron siempre con el equipo, así como los logros deportivos alcanzados durante los dos años en los cuales prestó su ayuda, incluyendo el campeonato de la Copa Postobón. El club les desea los mejores éxitos en los temas profesionales y en los nuevos retos que adquieran”.

“El plantel de jugadores se estará evaluando en conjunto con el nuevo técnico al igual que los refuerzos. Millonarios F.C. solicita comedidamente no entrar en especulaciones sobre el tema, y esperar sólo la información oficial del club” , complementó el comunicado saliéndole al paso a las versiones acerca de la manera como se dio la salida de los dos directivos.

Y concluyó: “Millonarios F.C. está seguro de que afrontará con profesionalismo, dignidad y entereza, y logrando las metas planteadas, el segundo torneo del 2012, la Copa Sudamericana, y los partidos internacionales. Todo el equipo directivo y administrativo, están enfocados en lograr los resultados necesarios para garantizar la excelencia deportiva”.

El conjunto capitalino terminó la fase regular de la Liga Postobón I con 20 unidades ubicándose en la casilla 13 de la tabla.

Los números de la campaña del técnico venezolano dejaron un saldo de 4 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. De 54 puntos posibles, los 'azules' consiguieron 20 para un rendimiento del 33 por ciento.

HERNÁN TORRES

Con la salida de Richard Páez, varios nombres empezaron a sonar para ser el nuevo estratega de los embajadores, entre ellos el que sonó con más fuerza fue el del ibaguereño Hernán Torres, actual entrenador de Itagüí, equipo que se dispone a jugar los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, el presidente de las ‘Aguilas Doradas’, Juan Fernando Salazar, fue enfático en afirmar que: “Hay un rumor que se consolidó el martes con una llamada que me hicieron directivos de Millonarios y fue muy enfático y claro con ellos, porque hay tiempos para todo”.

Y agregó: “En estos momentos yo no quiero que me toquen mi técnico, no quiero que me toquen mis jugadores, porque estamos en plena competencia y tenemos un objetivo importante, y así como mi entrenador goza de la madurez suficiente para poder asimilar este tipo de situaciones, puede haber jugadores que no tengan la estructura para asimilar esto y me los sacan de contexto, así que prefiero que estas situaciones se presenten cuando el campeonato termine” .

Salazar dijo además que le parece una falta de respeto y un hecho de poca ética tentar a un entrenador en plena competencia.

Además de Torres suenan los nombres de Miguel Augusto Prince, Fernando Castro y el argentino Ángel Cappa quienes han sonado extraoficialmente como posibles entrenadores del elenco capitalino.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia