Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Manchester United sigue vivo y el Arsenal quedó eliminado

| Autor:
Manchester United sigue vivo y el Arsenal quedó eliminado
Zlatan Ibrahimovic volvió a ser figura del Manchester United.
Agencia AFP / El País

El Southampton sorprendió como visitante al Arsenal, al que derrotó este miércoles en el Emirates por 2-0, en cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, mientras que el Mánchester United no tuvo problemas para golear al West Ham (4-1), con dobletes de Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quería ganar esta competición por primera vez, pero su decisión de hacer diez cambios respecto al último partido, facilitó la clasificación del Southampton, que rompió la serie de 19 partidos invicto de su rival.

Southampton también había eliminado al Arsenal hace dos años en esta competición. El centrocampista holandés Jordy Clasie puso en ventaja al Southampton en el minuto 13, mientras que el lateral izquierdo Ryan Bertrand cerró la cuenta en el 38.

El egipcio Mohamed Elneny fue el único jugador que mantuvo su puesto en el Arsenal respecto al partido de la Premier del domingo contra Bournemouth, que los londinenses ganaron por 3-1, pero una lesión antes del descanso hizo que dejara su puesto y fuera sustituido por el suizo Granit Xhaka.

Fue la primera derrota del Arsenal desde que perdiera por 4-3 en casa con el Liverpool en el primer partido de la temporada de la Premier League. "No estuvimos bien el primer tiempo. Fallamos en algunos aspectos del juego y pagamos por ello" , dijo Wenger.

El Southampton se une en semifinales a Mánchester United, que ganó este miércoles al West Ham (4-1), Hull City, que eliminó el martes al Newcastle por penaltis, y el Liverpool, que se impuso al Leeds por 2-0.

Este miércoles, se sortearon las semifinales de la competición, que se disputarán en enero y en las que el Mánchester United recibirá al Hull City, mientras que Southampton jugará de local frente a Liverpool.

 Mourinho suspendido

En su triunfo contra el West Ham, el Mánchester United no pudo contar con su técnico, José Mourinho, que fue suspendido este mismo miércoles con un partido. El domingo, en la Premier, también contra el West Ham (1-1) , "Mou" fue expulsado por haber dado una patada a una botella tras una decisión del árbitro Jonathan Moss contra Paul Pogba.

El United se adelantó por medio de Ibrahimovic en el minuto 2, aunque el West Ham logró empatar con tanto de Ashley Fletcher (35) . Ya en la segunda parte, Martial anotó dos tantos (48 y 62) antes de que Ibrahimovic cerrará la cuenta en el descuento (90+3) . "Tras el gol del West Ham, tuvimos diez minutos malos. Era su primer disparo y empataron" , dijo Mourinho.

"Pero en el segundo tiempo, tuvimos confianza para jugar un futbol vistoso, de ataque. Goles y buena actuación se traduce en felicidad" , añadió el portugués. En el partido de Old Trafford, el alemán Bastian Schweinsteiger hizo su primera aparición de la temporada con el United como suplente al final del partido.

El antiguo capitán de la selección alemana había regresado al primer equipo tras haber sido apartado por Mourinho y recibió una gran ovación. El único punto negativo para el United fue una tarjeta amarilla para Wayne Rooney que le deja fuera del partido en campo del Everton, su antiguo equipo, por lo que no igualará el récord de 259 tantos del club. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios