Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 23 de Enero de 2017

"Llegó la hora de decir no a partidos grandes en estadio del Deportivo Cali"

| Autor:
"Llegó la hora de decir no a partidos grandes en estadio del Deportivo Cali"

El informe elaborado por la Policía Metropolitana de Cali sobre algunos lunares en la logística del Deportivo Cali para sus partidos como local, y entregado por la Gobernación del Valle al alcalde de Palmira para que tome rápidos correctivos, ya produjo resultados.

Jairo Ortega Samboní, burgomaestre de Palmira, área donde está ubicado el escenario del onceno verdiblanco, señaló que  no se permitirá allí la realización de los llamados partidos ‘Triple A’.

Es decir, en Palmaseca no se podrán jugar, por ahora, los llamados ‘clásicos’ ante América, Nacional, Santa Fe, Millonarios y Junior, que son los que más convocan aficionados.

“En partidos de mucha presencia de público hemos observado un desorden grande en temas logísticos que comprometen la seguridad de los aficionados, y está también lo de la vía de acceso al estadio que produce un caos por la indisciplina de muchos hinchas”, le dijo a El País el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Vamos a tomar medidas”

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega, dijo que le darán prioridad al tema teniendo en cuenta la convocatoria de aficionados cada que juega el Deportivo Cali en su estadio.

“Estoy atendiendo un oficio de la Gobernadora (e) donde expresa que el estadio no llena las condiciones mínimas de seguridad; eso ya lo teníamos previsto y vamos a tomar medidas con más rigurosidad”, indicó Ortega. 

La principal medida es restringir el uso del escenario en partidos de gran envergadura. 

“Para un partido de gran importancia como contra América, Nacional o Millonarios lo pensaría dos veces para dar una autorización, porque son juegos que convocan mucha hinchada”, dijo el Alcalde.

Ortega señaló, sin embargo, que para encuentros que no son considerados ‘Triple A’ y que por lo tanto no generan gran expectativa entre los hinchas, se podría habilitar el escenario.

“No amerita cerrar el estadio para algunos partidos; se pueden disputar allí juegos que no convoquen tanto público (2000 0 3000 personas), pero un partido que traiga mucha hinchada (más de 30.000 aficionados), no se podría realizar aquí. Llegó el momento de decirles ‘no’ a esos encuentros”, complementó el burgomaestre.

El problema de siempre

Para Ortega, la principal dificultad del estadio es que solamente tiene una vía de acceso. “No hay vías de descongestión y los directivos del Cali deben trabajar en esas mejorías porque prima la seguridad de la gente”. 

“El año pasado hablé con los directivos del Cali y ellos están haciendo gestiones para comprar predios para hacer carreteras y evacuar a los hinchas, hay que darles tiempo. Nosotros dependemos de la Policía y ya hubo un pronunciamiento por parte de ellos, entonces hay que tomar medidas”, agregó. 

No es la primera vez que hay problemas para descongestionar el escenario después de los partidos.

Cuando el Deportivo Cali ha jugado en su estadio contra Nacional y Millonarios, para citar dos de sus más grandes rivales, la congestión ha sido tan grande, que los aficionados han demorado hasta tres horas para salir del nudo en que se convierte la única vía de salida que hay.

Sobre el tema, el balón está en el campo del Deportivo Cali.

Deportivo Cali alista pronunciamiento

Deportivo Cali ha venido tratando el tema a nivel directivo y este miércoles habrá reunión del presidente del onceno verdiblanco en la Gobernación del Valle para analizar de manera más profunda el informe entregado por la Policía Metropolitana.
“Vamos a mirar y a responder una a una las inquietudes que se expresan en dicho informe, y este miércoles tendremos una reunión en la Gobernación; después de eso daremos nuestra versión”, dijo Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali.
En la cita de este miércoles el onceno verdiblanco dará a conocer los avances que ha tenido para la comodidad de los aficionados en el estadio.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios