Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 3 de Mayo de 2015

Listo el recorrido del Clásico RCN 2013

| Autor:
Listo el recorrido del Clásico RCN 2013
La imagen corresponde a la Etapa 3 del Clásico RCN de 2012, que partió desde Caucasia, pasó por Tarazá, Yarumal y terminó en Santa Rosa de Osos.
MAURICIO ALVARADO - Colprensa

En 1986, hace 27 años, que el Clásico RCN Claro no pasa por Anserma y Riosucio. Pues bien, esa sequía se parará este cuando cuando la carrera ciclística más importante del país al lado de la Vuelta a Colombia, pase por allí.

Según los datos de la carrera, la última vez que la carrera pasó por allí, el campeón fue Luis Herrera, carrera en la que estuvo el francés Bernard Hinault.

La competencia llegó hacer seis años a Anserma, pero salió de Manizales, bajó a Pereira, pasó por La Virginia y subió a Anserma.

Según Héctor Palau, Director de la carrera, el Clásico será diverso en su recorrido: ”Tenemos dos etapas que terminan en alto, algo que hacía rato no ocurría en el Clásico, y la etapa reina será la de Caldas – Anserma".

Caldas participará con los ciclistas que visten los colores de los equipos de marca (GW Shimano, Coldeportes Claro, 4-72 Colombia) y Coltejer Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas.

RECORRIDO

Etapa 1: Florencia – Garzón.

Etapa 2: Garzón – Neiva.

Etapa 3: Neiva – Girardot.

Etapa 4: Girardot – Zipaquirá.

Etapa 5: Chía – La Dorada.

Etapa 6: Doradal – Bello.

Etapa 7: Caldas – Anserma.

Etapa 8: Cartago – Cali (Kilómetro 18).

Etapa 9: Yumbo – Buga – Buenaventura.

Etapa 10: Contrarreloj individual en Buenaventura.

2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate