Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

"Los jugadores somos culpables de este momento del Deportivo Cali": Juan S. Quintero

| Autor:
"Los jugadores somos culpables de este momento del Deportivo Cali": Juan S. Quintero
Juan Sebastián Quintero, defensa del Cali.
Especial para El País

Un duro momento vive el Deportivo Cali en la Liga Águila: juega mal, no gana, cede terreno en la tabla, se aleja del grupo de los ocho y cada vez se distancia del gusto futbolístico de su afición.

Uno de los pocos que se salva de la debacle es el zaguero Juan Sebastián Quintero, quien en diálogo con El País reconoce que el panorama es preocupante, pero a la vez esperanzador porque confía en la reacción del plantel para meterse en cuartos de final.

¿Qué  le pasa al Cali que no despierta en la Liga?

No se nos están dando las cosas y la verdad es que nosotros somos los culpables; nos llegan una vez en defensa y nos marcan, y arriba no estamos creando las opciones; tenemos que ser realistas, nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante. Lo importante es que estamos vivos. En la semana se trabaja bien, el profe es claro en sus conceptos, pero no sabemos qué pasa en los partidos. Eso también nos preguntamos nosotros.

¿Qué autocrítica hicieron después del partido ante Alianza?

No acostumbramos a hablar con la cabeza caliente y más después de un partido que necesitábamos ganar. Somos conscientes de que tenemos posibilidades de clasificar, tenemos fe y sabemos que lo podemos revertir. Nos quedan cuatro finales y las vamos a afrontar con todo.

¿A qué atribuye el hecho de que varios jugadores no terminan de acomodarse al estilo del equipo?

Cada técnico tiene su forma de trabajar, cada partido es diferente y se planifica diferente; el domingo jugamos con un esquema de tres en el medio, Máyer más adelantado y dos delanteros. El profe nunca nos dice que nos metamos atrás. Al contrario, era un partido que teníamos que buscar, no creamos una opción de gol y el resultado se nos fue con una jugada individual.

¿Creen que merecen clasificar con un fútbol poco ambicioso como el del domingo ante Alianza?

Yo digo que durante la semana trabajamos de la mejor manera en todos los aspectos, este es un equipo profesional, con extraordinarias personas y jugadores; pero no sabemos qué pasa en los partidos y por qué no arrancamos. Yo diría que sí merecemos clasificar porque nos entrenamos muy bien. Dios les da sus mejores batallas a sus guerreros y sé que vamos a revertir esto y vamos a demostrar porqué merecemos estar en la final.

¿Les alcanzará en cuatro partidos que quedan?

Claro que sí, nos va a alcanzar, vamos a clasificar y vamos a sacar esto adelante. De eso estamos completamente seguros.

Lo bueno del Cali

El arquero Camilo Vargas ha venido confirmando que no se equivocaron al traerlo como refuerzo.
 
Juan Sebastián Quintero es de lo poco rescatable en zona defensiva por la forma como le ha aportado al equipo.
 
El argentino Fabián Sambueza es tal vez el mejor jugador del Cali por el fútbol que le da al equipo. En los pocos minutos que estuvo el domingo ante Alianza, le dio otro aire y más dinámica a los azucareros.
 
El equipo mantiene por ahora dos goles a favor en la diferencia y eso podría servirle en caso de un desempate con otro onceno.
 
Pese a su mal momento, un sector de la afición aún le tiene fe.
 

Lo malo del Cali

La poca ambición y la escasa actitud que exhibe en sus diferentes partidos.

La floja respuesta de casi todos los refuerzos, lo que ha incidido negativamente en el rendimiento del equipo.
 
No hay un equipo definido por los constantes cambios que se han dado en las diferentes líneas.
 
Depende excesivamente de lo que haga el argentino Fabián Sambueza.
Su fútbol  es anunciado y muy plano, demasiado previsible.
 
No tiene goleadores natos. O, por lo menos, sus delanteros no son frecuentes convirtiendo en la liga.
 
Los cambios que hace el técnico no surten efecto. Los que ingresan poco o nada aportan.
 

Datos

La irregularidad del Cali se ve reflejada en el número de partidos ganados (6) y perdidos (6). Como quien dice, hace goles, pero también le anotan.

En casa ha dejado escapar 4 puntos increíbles ante rivales accesibles como La Equidad (1-1) y Pasto (1-1), y tres frente al Medellín (1-2).
 
Por fuera ha perdido partidos por errores infantiles como el 0-1 ante Millonarios, por una mano de Aquivaldo Mosquera en los minutos finales.
 
Al Cali le quedan cuatro partidos en esta fase.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios