Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 31 de Octubre de 2014

Juan Fernando Quintero heredó el ‘10’ de James Rodríguez en la selección Colombia

El volante antioqueño del Pescara de Italia es el aporte de mayor experiencia, trayectoria y talento al combinado nacional sub 20 para el Suramericano de Argentina.

Por: FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa Viernes, Enero 4, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Juan Fernando Quintero heredó el ‘10’ de James Rodríguez en la selección Colombia

El mediocampista del Pescara de Italia, Juan Fernando Quintero, representará al país en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Argentina.

GERMÁN ENCISO - Colprensa

El 10 que portó James Rodríguez en el Mundial Sub20 de la Fifa Colombia-2011 cambió de dueño, pero el talento es casi el mismo, porque el volante creativo Juan Fernando Quintero, con unos centímetros menos que James, tomó el testimonio para lucir el 10 de la Selección.

Las características de juego entre James y Quintero son casi las mismas: zurdos, talentosos, internacionales y ágiles mental y físicamente, cualidades que tienen en común al número 10, ese que James ya defendió en un Mundial y ahora Quintero lo quiere llevar por el Suramericano con el mismo rumbo orbital.

James llegó a la Selección como figura del Porto de Portugal y ahora Quintero llega como el internacional del Pescara de Italia, por eso es el referente, además, porque Juan Fernando ya estuvo en varias convocatorias de la Selección de Mayores, experiencias que enriquecen su fútbol.

Así como James, Quintero surgió del Envigado y luego vistieron el verde, James el del Banfield de Argentina y Juan Fernando el del Atlético Nacional de Colombia, equipos que les permitieron dar el salto a Europa, donde ahora abren camino y figuran en sus respectivos equipos.

Por esas condiciones, Juan Fernando Quintero parte como la gran figura de la Selección Colombia Sub 20 que dirige Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo, para afrontar el Suramericano de la categoría Argentina-2013, que otorga cupo al Mundial de Turquía para mitad de año.

El combinado juvenil viajó en la noche de este jueves a Argentina para alistar el primer duelo del próximo miércoles contra Paraguay y, antes de partir, Juan Fernando Quintero habló sobre su presencia en la Selección.

¿Qué representa vestir la camiseta de la Selección Colombia Sub20 de fútbol?

"Es muy bonito y un orgullo estar en la Selección, representando a un país, a mi Colombia, tengo una gran responsabilidad con mis compañeros y mis compatriotas, y esperemos que alistemos bien el debut para arrancar con pie derecho".

¿A qué va esta Selección al Suramericano?

"Estamos para ganar, para ser campeones, pero primero hay que enfocarnos en pasar la primera fase, luego clasificar al Mundial y tener la posibilidad de pelear el título".

¿Cómo llega en su rendimiento personal?

"En un buen rendimiento, tuve la oportunidad de estar en Italia y jugar 15 partidos que me dan un buen ritmo de competencia y esperemos que con los compañeros que tenemos al lado y con la base fundamental del buen juego podamos empezar bien y con el pasar de los días acoplarnos mejor".

¿Qué representa cargar con la responsabilidad de la trayectoria internacional?

"Yo vengo en este proceso con mis compañeros desde muy pequeño y la experiencia internacional no cambia nada, porque la responsabilidad de representar a un país en un Suramericano y las ganas que tenemos todos de ir adelante para ganar es muy bonito y eso nos va a ayudar en el campo".

¿En qué ha cambiado su juego con la experiencia italiana?

"He evolucionado demasiado, porque el fútbol italiano es demasiado duro, pero me he acoplado bien, con buenas actuaciones que espero demostrar con la Selección".

¿Siente presión por ser la figura y el referente del equipo?

"No, para eso tengo a mis compañeros, son los que me van a ayudar, son los que también les voy a responder, somos los que vamos a estar unidos en el campo, por eso la presión no es sólo para mí, sino para todos".

¿Motiva el buen momento de la Selección de Mayores?

"Claro, eso nos motiva porque nosotros no podemos bajar el ritmo, y la Selección de Mayores está en un muy buen momento y nosotros debemos demostrar que venimos de atrás para suplir los puestos de ellos".

¿Cómo analiza el debut contra Paraguay?

"Paraguay va a ser muy difícil, por su juego fuerte, así que nosotros debemos estar bien concentrados, sabiendo la responsabilidad que generan todos los partidos del Suramericano, que va a ser muy competitivo y de mucha exigencia física".

¿Y enfrentar al local, Argentina?

"Argentina representa mucho en el fútbol mundial, para nosotros representa mucho enfrentarlos, así que esperamos ir creciendo en nuestro fútbol para llegar bien al duelo contra Argentina".

¿Qué mensaje les da a los colombianos?

"Que nos apoyen, porque nosotros somos colombianos, sentimos lo que es el país y sudar la camiseta, pero también queremos recibir el respaldo de los compatriotas, con la buena energía del buen hincha para poderles responder dentro del campo".

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia