Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 20 de April de 2014

José David Leudo, el ‘argentino’ de la selección Colombia Sub-20

Colombia debuta el próximo miércoles -9 de enero- contra Paraguay. Luego enfrenta a Chile, Bolivia y Argentina en la fase de grupos que clasifica a tres equipos para el hexagonal final.

Por: FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa Sábado, Enero 5, 2013
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
José David Leudo, el ‘argentino’ de la selección Colombia Sub-20

José David Leudo, volante de Estudiantes de la Plata de Argentina y la selección Colombia Sub-20.

GERMÁN ENCISO - Colprensa

La Selección Colombia sub-20 ya se encuentra en Argentina para afrontar desde el próximo miércoles el Suramericano de la categoría, y allí un integrante de la tricolor es el anfitrión.

El volante José David Leudo, quien desde hace 2 años milita en el club Estudiantes de La Plata, quiere aportarle su experiencia gaucha al combinado nacional.

El crédito de Apartadó, en el Urabá antioqueño, debutó como profesional actuando para el Boyacá Chicó contra América de Cali en el Pascual Guerrero hace poco más de dos años, pero en los ajedrezados no tuvo la oportunidad, así que se fue a probar a Argentina, con mala suerte en Boca Juniors, pero luego fue bien visto en Estudiantes de La Plata.

Luego de un proceso de dos años, el 2012 fue el mejor año para Leudo, quien se ganó un puesto fijo entre el equipo de las reservas y fue llamado varias veces a los entrenamientos de los profesionales de Estudiantes de La Plata, para entrenar junto con figuras como Gastón Fernández y en su momento compartió con Juan Sebastián Verón.

En Colombia hizo parte del proceso que llevó Ramiro Viáfara en la Sub-17 y ahora en la Sub-20 piensa que “es diferente porque son otra clase de jugadores, pero Colombia tiene un excelente grupo para tener un excelente torneo".

El antioqueño se define como “un volante que recupera y juega. Me gusta mucho soltarme al ataque, pero depende de las indicaciones del cuerpo técnico para cada partido, porque yo me suelto, juego y llego a gol”.

“Llevo dos años en Estudiantes y me siento muy bien, con un buen rendimiento que espero ratificar con la Selección en el Suramericano y en todo 2013 para mejorar el buen año que tuve en 2012”, explicó el volante que quiere ganarse un puesto entre los titulares del equipo que dirige Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo.

Sobre la Selección, Leudo tiene claro que “de arquero hasta delantero tenemos un muy buen material, por lo que podremos hacer un lindo torneo que nos permita clasificar al Mundial, que es lo que queremos todos”.

Y para ello, Leudo quiere aplicar en la Selección lo que ha aprendido en Estudiantes, donde admite: “he mejorado en mi juego individual… allá el fútbol es mucho más aguerrido, se corre y se mete más, por lo que he aprendido demasiado”.

Leudo se unió a la Selección desde los microciclos de Cali y del grupo afirma que “todos somos como una familia en la Selección, muy unidos y nos apoyamos mucho, y con el soporte de Cristian Bonilla, Juan Fernando Quintero y John Córdoba, como los referentes de la Selección, buscaremos grandes cosas en el Suramericano”.

Del Suramericano, Leudo sabe que “el debut con Paraguay y todos los partidos van a ser muy complicados, pero la clave estará en lo que hagamos nosotros, por eso debemos estar muy concentrados”.

Y concluyó con el mensaje para los colombianos, a quienes les dice que “queremos darle muchas cosas maravillosas al pueblo colombiano, clasificar al Mundial y buscar el título”.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia