Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 21 de Agosto de 2014

Johan Mojica, la cuota de juventud en la defensa del Deportivo Cali

El lateral izquierdo (20 años) viene de militar en la primera B con el equipo Llaneros. Sangre fresca para la zaga 'verdiblanca'.

Por: Elpais.com.co Domingo, Enero 13, 2013
  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Video
Johan Mojica, la cuota de juventud en la defensa del Deportivo Cali

El joven lateral zurdo llegó al Deportivo Cali procedente del Llaneros de Villavicencio. Tendrá que disputar su puesto con uno de los hombres más experimentados de la nómina 'azucarera', Vladimir Marín.

Ampliar
Especial
Especial: 100 años del Deportivo Cali

El País.com.co hace un recorrido por la historia, los triunfos, los sufrimientos, los personajes, las anécdotas y los momentos inolvidables de una de las instituciones de mayor tradición en el fútbol profesional colombiano, que este viernes 23 de septiembre celebra un siglo de vida. Así lo vivió el verde.

Ampliar
 
Johan Mojica, la cuota de juventud en la defensa del Deportivo Cali

Johan Mojica, lateral izquierdo del Deportivo Cali.

Jorge Orozco- El País

Johan Mojica inició su recorrido futbolístico en Compensar de Bogotá, debutando a los 18 años de edad. Después pasó a Llaneros donde fue ganando experiencia para cumplir su gran sueño: jugar en la primera división del fútbol colombiano. Ese anhelo se cristalizó hace poco, luego de convertirse en una de las contrataciones del Deportivo Cali para la temporada de 2013.

Con 20 años de edad, Mojica vivirá su primera experiencia en la A con el conjunto azucarero, equipo que acechó el pasado semestre al habilidoso y rápido lateral de perfil izquierdo.

Johan, con 1,79 metros de estatura y oriundo de Cali, asegura que gracias al buen trabajo que realizó en Llaneros el club verdiblanco puso los ojos en él.

“Se venía haciendo un buen trabajo este semestre y me habían visto. Después mi representante (Federico Arboleda) me comunicó que había opción para ir al Cali, gracias a Dios se pudo lograr”, señaló el defensa.

El vallecaucano nunca pensó que su primera oportunidad en el fútbol de élite sería en uno de los equipos de renombre a nivel nacional.

“El Cali es un equipo en el que todos quieren jugar, inclusive futbolistas extranjeros quieren llegar al club como Biscayzacú y Leal; ellos mismos dicen que es una gran escuadra”, expresó.

Mojica, quien admira a los brasileros Roberto Carlos (exReal Madrid) y Dany Alves (Barsa), reconoce que en el club 'azucarero tiene un referente con recorrido y experiencia.

“Vladimir Marín es un jugador aplicado y cuento con la bendición de estar al lado de él. Espero aprenderle mucho”, manifestó.

De su nuevo técnico, el antioqueño Leonel Álvarez, dijo que espera ganarse su confianza a punta de buen fútbol si quiere quedarse con la titular.

“Es un profesional en todo el sentido de la palabra. Sé que con él voy a aprender mucho y espero alcanzar el nivel para estar en una selección”, concluyó.

  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia