Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Ivan Tozzo: "En el Chapecoense necesitamos del apoyo de todos"

| Autor:
Ivan Tozzo: "En el Chapecoense necesitamos del apoyo de todos"
El dirigente del Chapecoense piensa en recuperar de la tragedia que acaban de vivir.
Especial para El País

La tragedia que sufrió el modesto club Chapecoense deja todavía grandes dudas para la fanaticada brasileña y para el resto del mundo futbolístico, que implora explicaciones ante el lamentable hecho.

El vicepresidente del equipo, Ivan Tozzo, ha sido la cara visible de la institución ‘verdao’, y ha estado al tanto de las inquietudes de la prensa internacional. Notablemente dolido, fue el primero en hablar a los medios de comunicación el pasado martes, horas después de conocerse el siniestro.

Tozzo ha dicho que tenía previsto viajar con el resto del plantel hacia Medellín, pero una “mala sensación” lo llevó a cancelar su cupo en la trágica aeronave. 

“Yo estaba preparado para viajar, pero no fui. No abordé porque me dio una mala sensación, no imaginé que algo ocurriría con la aeronave, era algo más bien conmigo mismo”, dijo.

Las críticas han caído sobre las fallas humanas y técnicas de la aerolínea Lamia, y de paso sobre los directivos del club que decidieron realizar el vuelo con dicha firma. Horas después del incidente aparecían acusaciones que atentaban contra la credibilidad de esta agencia de viajes. 

Ivan Tozzo se ha defendido argumentando la confianza que habían adquirido con la organización de transporte, y la experiencia que esta había tenido prestando su servicio a importantes equipos de fútbol. “La empresa Lamia tiene la tradición de llevar equipos. Tenemos varios ejemplos, como la Selección Bolivia y la Selección Argentina. Así que no teníamos ninguna razón para dudar de su calidad. Fuimos a Barranquilla con ellos, también”.

Sobre las acciones legales que podría emprender la institución brasilera contra la aerolínea, el dirigente dijo: “Ese será otro asunto, por ahora estamos atendiendo lo primordial, la cuestión humanitaria. Más adelante estudiaremos las medidas legales apropiadas”.

Otra inquietud de la prensa deportiva ha sido la resolución de la final de la Copa Suramericana, que el Chapecoense disputaría con Atlético Nacional. Este último ha ofrecido dejar el trofeo en manos de los brasileros. 

Tozzo ha confesado un diálogo con el presidente Maco Polo Del Nero, de la Federación Brasileña de Fútbol: “Hablé  con el presidente Del Nero. Dijo que se pondrá en contacto con el presidente de la Conmebol. En su opinión, se debería compartir  el título. Nombrar a dos campeones. Creo que es bueno, creo que lo merecen los dos equipos”.

Por la liga brasileña, el Chapecoense tenía previsto enfrentar al Atlético Mineirao, y el mismo Tozzo ha sugerido que el juego se realice como una “gran fiesta” para la fanaticada del municipio Chapecó.

El directivo tiene la convicción de ‘levantar’ el club, recibiendo todas las ayudas que le puedan brindar. “Si algún club quiere ofrecernos un jugador, sería un apoyo enorme. A partir de la próxima semana vamos a iniciar contactos. Necesitamos el apoyo de todos los clubes y la Federación para volver a montar el equipo”, dijo Iván Tozzo, que seguirá a cargo de la institución y tendrá la responsabilidad de atender el dolor de los hinchas.

 

Actualidad
 
Ivan Tozzo, antes vicepresidente, es ahora el  presidente interino del club Chapecoense.  
 
Si disputara un partido próximamente,  el Chapecoense tendría a 17 jugadores en su plantilla.  Jugadores que no hacen parte de la planilla habitual o que se encontraban lesionados, por lo que evitaron el viaje. Siete de los disponibles son de la  cantera.
 
En el calendario del equipo estaban previstos  la final de la Copa Suramericana  con Atlético Nacional y la jornada 38 de la Liga Brasileña frente al Atlético de Mineiro. 
 
 En la tabla de posiciones de  la Liga local   el club era noveno.
 
 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios