Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 31 de Marzo de 2015

Itaguí vs. Pasto por el cupo en la A

| Autor:
Itaguí vs. Pasto por el cupo en la A
El espigado delantero Luis Páez marcó los dos tantos para el título de las 'Águilas Doradas'.
Colprensa / Enlajugada

Itagüí se convirtió en el segundo finalista del torneo del ascenso, luego de superar 3-0 al Unión Magdalena en el último partido del Cuadrangular A.

Los paisas resgistraron 15 puntos en su cuadrangular y se quedaron con el cupo para medirse al Pasto en busca del ascenso.

A los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez les bastaba con un empate para pelear con el Pasto el cupo para ascender a la primera categoría. Sin embargo, durante los más de 90 minutos en el compromiso, jugado en el Estadio de ‘Ditaires’, demostraron ser superiores y terminaron doblegando al Unión.

Luis Páez, quien se consolidó como goleador en la presente temporada, marcó el primero y segundo tanto (15’ y 44’), y Felipe Correa selló la victoria (18 de la segunda parte).

La victoria le permitió al Itagüí llegar a 15 puntos, cinco más que el segundo del grupo, Unión Magdalena.

El rival de las ‘Águilas Doradas’ será el Pasto, que el pasado sábado se alzó en el Grupo B, tras vencer como visitante 2-1 al Patriotas y sumó 13 unidades.

Los compromisos por la final entre Itagüí y Pasto se jugarán el 4 y 8 de diciembre, respectivamente y el equipo nariñense será local en el primer juego (8:30 p.m.).

El ganador de la serie reemplazará en la primera categoría al Cortuluá (descendido), mientras que el perdedor jugará la Promoción contra el Envigado.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate