Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 4 de Diciembre de 2016

"Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño": Nairo Quintana

| Autor:
"Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño": Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la rueda de Chris Froome en el Tour 2016.
Afp- El País.com.co

El Tour de Francia-2017, que partirá el 1 de julio de la ciudad alemana de Dusseldorf, será menos montañoso que en la edición de 2016, con menos puertos, pero con los legendarios Galibier e Izoard en el programa, según el recorrido oficial, anunciado este martes por su director, Christian Prudhomme.

Pese a todo, por primera vez en los últimos 25 años, la carrera visitará los cinco macizos montañosos de Francia, con una etapa en la cumbre del mítico Izoard, una contrarreloj individual de 23 km en Marsella en la penúltima etapa, antes de la jornada final, el 23 de julio en los Campos Elíseos.

Esa contrarreloj peligrosa en la penúltima etapa y algo menos de montaña, harán más difícil el triunfo del colombiano Nairo Quintana, que busca el primer triunfo de un ciclista de su país en Grande Boucle, después de que el ciclista del Movistar fuera segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, en sus tres participaciones en la ronda gala.

Sin embargo, el pedalista colombiano tomó con cautela el trazado y en redes sociales dio su concepto de lo que piensa en cuanto a ese Tour del 2017.

"Algo por reconocer, mucho por analizar; inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño", dijo Nairo, quien tendrá como principal rival una vez más al británico Chris Froome.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios