Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 22 de Julio de 2014

"No hay argumentos para mi salida del Once Caldas": Ángel Hoyos

Por: OSVALDO HERNÁNDEZ - La Patria Lunes, Diciembre 10, 2012
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
"No hay argumentos para mi salida del Once Caldas": Ángel Hoyos

Ángel Guillermo Hoyos, técnico argentino que dirigió al Once Caldas en la Liga Postobón II de 2012.

Colprensa - La Patria

Convenció a varios de los jugadores que tiene asegurados para la próxima temporada. Les dijo por qué debían venir al Once Caldas. El equipo se venía armando bajo sus exigencias. Pero el sábado pasado, Ángel Guillermo Hoyos dejó de ser el técnico del cuadro blanco, después de dos ratificaciones de los dirigentes y luego que él pusiera su continuidad a disposición de los nuevos dueños.

"El Once Caldas Kenworth de la Montaña informa que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con el profesor Ángel Guillermo Hoyos para terminar de forma anticipada el contrato que lo vinculaba con el equipo hasta junio del próximo año", dijo el comunicado del Once Caldas. La Patria habló con el técnico argentino sobre todos estos temas.

¿Qué piensa 24 horas después de su licenciamiento?

“No lo esperaba. Las cosas suceden y hay que afrontarlas. Estoy triste, porque aguantamos cosas muy duras, las más duras para el Club, y teníamos la ilusión de que teníamos la oportunidad de vivir mejores situaciones”.

A usted ya lo habían ratificado ¿le queda la sensación de que algo se cocinó desde afuera?

“Me habían confirmado, incluso, les ofrecí mi cargo cuando ellos asumieron, porque a mi me trajeron los directivos salientes y no veía lógico que lo obligara con un contrato. Por eso empezamos a trabajar”.

¿O sea que usted había puesto su continuidad a disposición de los dirigentes?

“Sí, cuando ellos llegaron y cuando se acabó la liga, en el juego con Nacional, pero ellos me dijeron que yo era el técnico, que estaban convencidos, que había trabajado con dificultad y que ahora iba a tener muchas garantías”.

¿Y qué pasó entre jueves y viernes pasados?

“Una decisión de la comisión directiva, lo que sé fue que hicieron una votación, hubo división, pero la mayoría estaba en contra. Quienes me respaldaron fueron los que conocen lo que hemos vivido estos seis meses, los que no, tienen un desconocimiento de todo esto. Me llamaron y me notificaron, Rafael Castañeda, Óscar Gómez y Alberto Pineda”.

¿Pero qué explicación le dieron?

“No hay argumentos. Cuando se hablaba del tema, interrumpí para decir que la dirigencia anterior me había dado un equipo sin presupuesto, para un semestre de transición y para, mínimo, sumar 18 puntos. La idea era estar lejos del descenso”.

A los directivos les fue muy mal en la Asamblea de la Dimayor porque se filtraron los nombres de los refuerzos y a usted lo señalan de haberlo hecho ¿le cobraron eso?

“Si es por eso, tuvieron que haber hecho una investigación y haber aclarado el tema. Me preguntaron y les dije que yo no era el único que conocía la información. Si esa es la justificación, me parece una tontería”.

Sin duda, su relación con algunos medios de la ciudad no fueron los mejores ¿cree que eso influyó?

“Soy un hombre de fútbol y he laborado en clubes grandes, medianos y pequeños. Logramos cosas muy importantes y pocos lo vieron. Tratamos de ayudarle al Club no solamente dirigiendo en el campo”.

¿Pero menospreció a la prensa de la ciudad?

“No, nunca, yo no menosprecio a nadie. Vengo de una familia humilde y me costó comer cuando era chico. Hay situaciones que se dan, que ustedes no saben, que impiden ese contacto ideal. Traté de acompañar al grupo en todo este tipo de situaciones y eso afectó la relación con la prensa”.

Javier Giraldo Neira, de Caracol, uno de los periodistas que lo cuestionó, dijo que usted se fue para España sin permiso y que no llegaba a entrenamientos ¿qué piensa?

“A él no lo conozco, me hubiera gustado haberlo conocido. Nadie sabe cuántas cosas cambiamos por las dificultades que teníamos. Pero el equipo de trabajo siempre estuvo ahí y la ida a Barcelona fue una emergencia y tenía permiso anticipado. La gente cuestiona sin buena intención, sin preguntar y sin saber”.

¿Se siente engañado o frustrado?

“No sé si la palabra es engañado, cuando llegué acá me encontré infinidad de problemas, sabía que los había, pero no tantos y tan graves. Pero le pusimos el pecho. Era muy complicado dirigir sin cobrar”.

LOS ARGUMENTOS DE HOYOS

Algunos de los aspectos que el técnico Ángel Guillermo Hoyos muestra como balance en el Once Caldas.

* Llegó a ciegas; sin conocer la realidad del Club.
* Armó un equipo con limitaciones porque le limitaron el presupuesto.
* Fue líder y rindió mientras el equipo no tenía las dificultades económicas del final.
* Evitó que el equipo parara actividades laborales por falta de pagos.
* Logró lo que le pidieron, hacer 18 puntos y sacar varios talentos para el equipo profesional.
* Hizo las veces de empresario visitando empresas, tratando de buscar patrocinio publicitario.
* Intentó recuperar la identidad futbolística para el equipo.
* No quiso firmar contrato por otros tres años, lo que no veía lógico.
* El 20 de noviembre puso su cargo a disposición de los nuevos dueños, pero no le aceptaron.
* Como lo ratificaron, ajustó un mes armando el equipo del segundo semestre.

EL DATO

En el comunicado, el Once dice que saldrán del equipo: Jhon Jairo Rincón, Wilson Mena Asprilla, Jair Reinoso, Bayron Garcés, Ever Quiñonez, Jéfferson Angulo, Jorge Lenis, Santiago Ramos, Juan David Ramos y Roberto Sánchez Doldán.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia