Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 26 de Marzo de 2015

Gustavo Bolívar, cuarto refuerzo del Deportivo Cali para 2014

| Autor:
Gustavo Bolívar, cuarto refuerzo del Deportivo Cali para 2014
Gustavo Bolívar, volante internacional colombiano.
Archivo - Colprensa

El jueves 26 de diciembre cabalgó la ciudad en el marco de la Feria de la Sultana y Deportivo Cali ensilló los nombres de dos 'caballos' para reforzar su plantilla en la temporada de 2014.

Finalizando la tarde se oficializó la vinculación del volante mixto Gustavo Adolfo Bolívar Zapata, quien llega a las toldas verdiblancas procedente del Itagüí.

Un par de horas atrás, el club azucarero también había confirmado la llegada del lateral volante zurdo Mauricio Ferney Casierra, quien actuó la última temporada con Once Caldas.

Bolívar, uno de los volantes más cotizados en el fútbol colombiano, arregló para vestirse de verde y blanco durante un año (hasta diciembre de 2014). Llega en calidad de préstamo con opción de compra.

Gustavo debutó profesionalmente en el Envigado Fútbol Club y también ha militado en los clubes colombianos Deportes Tolima e Itagüí, con el que jugó en 2013.

Su mayor figuración la consiguió con el equipo de Ibagué, en el que jugó entre 2007 y 2012, disputando instancias definitivas de la liga 'cafetera'.

Además, tuvo un paso fugaz por el balompié profesional de Arabia Saudita, donde jugó con Al Hilal en el primer semestre de 2013.

Su nivel lo llevo a integrar la máxima selección Colombia, con la que disputó el inicio de las Eliminatorias para Brasil 2014 y la Copa América Argentina 2011, convocado por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y, seguidamente, por Leonel Álvarez, hoy DT del Deportivo Cali.

Gustavo Bolívar nació en Apartadó, Antioquia, cuenta a la fecha con 28 años de edad, mide 1,80 centímetros de estatura y pesa 81 kilos.

A lo largo de la temporada de 2013, con las 'Aguilas Doradas' del Itagüí, jugó un total de 1368 minutos en 16 partidos, anotango un gol.

Su mejor registro, en materia de regularidad, fue en 2012 con Deportes Tolima, temporada en la que jugó 3896 minutos en 44 partidos.

20

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate