Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 1 de Noviembre de 2014

Falcao García no podrá vestir camiseta de Millonarios

Falcao entrenó con Los Millonarios siendo un niño de 14 años. El club 'embajador' no hizo uso de la opción de compra y delantero partió rumbo al River Plate de Argentina.

Por: AP – El País Martes, Mayo 15, 2012
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Apuntes

La visita de diez mil niños de colegios públicos de Bogotá al estadio ‘El Campín’ para conocer a su ídolo Radamel Falcao García y a sus compañeros del Atlético de Madrid, fue cancelada a causa del atentado perpetrado en esta capital.

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Europa de la UEFA, arribó el lunes a Colombia para disputar una serie de partidos amistosos frente al Millonarios en Bogotá, el América en Cali y Atlético Huila en Neiva.

En Bogotá, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) había organizado la visita al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de diez mil niños de colegios públicos y escuelas de formación deportivas para conocer a uno de sus ídolos, Radamel Falcao García.

El conjunto que dirige el argentino Diego Simeone realizará el entrenamiento que tenía programado en estadio bogotano a las 5:00 p.m. del martes.

Antes de enfrentarse al Millonarios, el conjunto ‘rojiblanco’ será recibido el miércoles por el embajador de España, Nicolás MartÍn Cinto, en su residencia oficial de Bogotá.

Tras el partido, los colchoneros viajarán a Cali, donde se enfrentarán el sábado 19 de mayo al América, para después dirigirse a Neiva y disputar un tercer amistoso contra el Atlético Huila, el martes 22 de mayo.

EFE

Falcao García no podrá vestir camiseta de Millonarios

A su llegada a Colombia, Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea hablaron acerca de sus logros en el Atlético Madrid.

RAÚL PALACIOS - Colprensa

Radamel Falcao García, astro del Atlético de Madrid, no podrá vestir la camiseta de Millonarios de Bogotá cuando lo enfrente el miércoles en una exhibición en la capital colombiana.

El Atlético enfrentará en el amistoso al club del que Falcao es hincha, y el lunes se planteó la posibilidad de que el goleador de la Liga Europa vistiera por unos minutos la camiseta albiazul.

El artillero de 26 años de edad dejó la posibilidad en manos del Atlético, y Clemente Villaverde, director general del equipo ‘colchonero’, la descartó.

“No, la respuesta es clara, es jugador del Atlético de Madrid y defenderá los colores del Atlético de Madrid", manifestó Villaverde.

Falcao entrenó con el plantel profesional de Millonarios cuando apenas tenía 14 años de edad y River Plate se lo llevó a Argentina en 2001, a los 15.

"Me tuve que ir, el club (Millonarios) no hizo uso de la opción (de compra). No me quisieron y me tocó irme para Argentina", recordó el autor de dos tantos de excelente factura en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid ante Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa la semana anterior.

El partido de exhibición coincide con un mal momento de Millonarios, que prácticamente está descartado de participar en la etapa semifinal del torneo Apertura colombiano.

"Es maravilloso poder jugar contra ellos (Millonarios) en la ciudad que me vio empezar como jugador. Estoy feliz", indicó Falcao en rueda de prensa.

Junto con Falcao y Luis Amaranto Perea estarán otras figuras del Atlético de Madrid como Diego, Tiago, Diego Godín y Adrián.

Además de la presentación ante Millonarios, el Atlético jugará en Cali el sábado contra América y el martes frente al Atlético Huila en Neiva. También se adelantaban negociaciones para que juegue en Medellín contra Atlético Nacional.

El duelo Atlético de Madrid vs. Millonarios se disputará el miércoles en el estadio ‘El Campín’ desde las 7:00 p.m.

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia