Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Un exDeportivo Cali, Carlos Salazar, refuerza al Deportivo Pereira en 2012

El volante de creación vallecaucano, Carlos Eduardo Salazar, exjugador del Deportivo Cali, es el refuerzo de lujo que confirmó Deportivo Pereira para encarar el Torneo Postobón 2012 (Primera B).

Por: Audio: ORLANDO SALAZAR ZAPATA - Especial para www.elpais.com.co Martes, Enero 3, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Audio

El volante vallecaucano Carlos Eduardo 'Caliche' Salazar, exDeportivo Cali, reforzará al Deportivo Pereira en el Torneo Postobón de 2012.

Dato clave

Apuntes

Carlos Eduardo Salazar Paz es caleño de nacimiento.

Cuenta a la fecha con 30 años de edad.

Debutó profesionalmente en Deportivo Cali.

Su trayectoria en el fútbol de elite incluye los clubes colombianos Deportivo Pasto, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira y Atlético Huila.

También jugó en Liga Alajuelense de Costa Rica; el Zamora de Venezuela; Colo Colo de Chile y las escuadras iraníes Mes Rafsanjan y Mes Kerman.

Un exDeportivo Cali, Carlos Salazar, refuerza al Deportivo Pereira en 2012

Carlos Eduardo 'Caliche' Salazar, volante vallecaucano del Deportivo Pereira.

ORLANDO SALAZAR - Especial para El País.com.co

El volante de creación vallecaucano, Carlos Eduardo Salazar, exjugador del Deportivo Cali, es el refuerzo de lujo que confirmó Deportivo Pereira para encarar el Torneo Postobón 2012 (Primera B).

‘Caliche’, como se le conoce desde sus inicios en el fútbol profesional colombiano, regresó a Colombia luego de tres temporadas en la liga de Irán, donde militó para los clubes Mes Rafsanjan y Mes Kerman.

”Contento y feliz de estar acá de nuevo, con mucha expectativa de venir a trabajar y triunfar”, expresó Salazar, quien ya jugó con el Pereira, en las temporadas de 2005 y 2006.

El futbolista aseguró que pese a venir de una liga poco competitiva, esa experiencia lo maduró como persona y profesional del fútbol.

“Tres años en Irán te ayudan a madurar, a saber que tenés que valorar muchas cosas cuando estás en tu país. Tenía un año más de contrato, hablé con mi familia y acordamos volver a Colombia”, contó.

Del balompié iraní dijo que “no es un fútbol vistoso, pero son muy profesionales, dedicados a su trabajo dentro y fuera del terreno de juego”.

“Tuve que aprender el idioma porque el traductor sólo estuvo tres o cuatro meses. Se habla un poco de inglés, pero en la gran mayoría de Irán el idioma es persa”, detalló.

Refiriéndose al radicalismo religioso que predomina en Irán, ‘Caliche’ confesó que nunca se sintió presionado por sus compañeros a seguir las tradiciones espirituales de dicho país.

”En el momento que estás entrenando ellos tienen que orar cuatro veces al día; en todas las sedes hay mezquitas y cuando suena la alarma paran el entreno, se lavan pies y manos y oran 30 o 35 minutos”, recordó.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia