Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 10 de Diciembre de 2016

"En este Deportivo Cali hay argumentos para revertir esta situación": Mario Yepes

| Autor:
"En este Deportivo Cali hay argumentos para revertir esta situación": Mario Yepes

Bernardo Peña - El País

El técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, fue autocrítico a la hora de analizar el actual rendimiento del cuadro verdiblanco que lo tiene momentáneamente por fuera de los ocho que van a disputar el título de fin de año.

Este miércoles y en contacto con los medios de comunicación de la capital vallecaucana, el estratega envió un mensaje directo y claro sobre lo que se viene en la recta final del rentado nacional.

"El deseo de los jugadores por hacer las cosas bien está presente. Esa actitud no se ve reflejada a la hora de los partidos. Esto es algo que se tiene que trabajar", indicó Yepes.

El cuadro azucarero es once en la tabla de posiciones con 22 unidades, a dos puntos de Millonarios, que es octavo. El sábado, ante Junior, será el primero de los cuatro juegos que restan donde deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para aspirar a quedarse con una casilla para las instancias finales.

"Los argumentos los tenemos para tratar de revertir en estos cuatro partidos la situación que estamos viviendo. Se trabaja de una manera impecable, pero eso no se refleja en los partidos", agregó el timonel azucarero.

La presión de los malos resultados empieza a tener eco en la afición caleña, que reclama un mejor rendimiento de un equipo que hizo una alta inversión en el tema de refuerzos, pero que aún no entrega logros positivos.

"En el trabajo hay tranquilidad y convicción. Se debe pensar que el Cali no puede pasar diez años para que vuelva a ganar un título", expresó Mario Alberto.

Al ser interrogado si su continuidad en el banquillo caleño depende de lo que suceda en estos cuatro compromisos, el joven entrenador fue enfático en afirmar que "el Cali se demora tanto en conseguir buenos resultados precisamente por no aguantar procesos. Toca evaluar a fina del temporada lo que se hizo".

Los orientados por Yepes se juegan el sábado ante la escuadra 'tiburona' su primera final por buscar la clasificación. Posteriormente tendrán que visitar a Jaguares en Montería, en la penúltima fecha recibe al Envigado y cierra esta fase regular en la cancha de las Águilas Doradas.

La buena noticia para el cuerpo técnico es la recuperación del goleador Hárold Preciado y estará en la convocatoria para el juego ante Atlético Junior, programado para el sábado desde las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios