Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 1 de Septiembre de 2015

“No esperaba esta distinción”: Reinaldo Rueda, técnico selección Ecuador

| Autor:
“No esperaba esta distinción”: Reinaldo Rueda, técnico selección Ecuador
Reinaldo Rueda (i), D.T. de la selección Ecuador, imparte instrucciones durante una sesión de entrenamiento en Quito.
EFE / El País

Con mucha sorpresa , pero con la plena certeza de que es el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de muchos años, recibió el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, al frente de la Selección de Ecuador, la noticia de que fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el noveno mejor técnico del mundo en el año 2012.

El nombre del estratega colombiano apareció en el selecto grupo, que fue encabezado por el ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, el español Vicente del Bosque, quien dirige la selección de su país.

“No esperaba esta distinción. Estar en la lista al lado de grandes personalidades del fútbol es muy reconfortante. Creo que genera un gran compromiso para seguir mejorando y seguir exigiéndome”, aseguró Rueda, que por estos días se encuentra asesorando al técnico de la Selección Sub 20 ecuatoriana, Julio César Rosero, de cara al campeonato suramericano.

Con la humildad que lo caracteriza, Reinaldo asegura que aparecer en la lista de los diez mejores estrategas a nivel de selecciones del mundo no sólo se convierte en un reconocimiento personal, sino a un gran número de personas que trabajan junto a él en pro de alcanzar grandes objetivos.

“Es una distinción muy importante para Colombia, para Ecuador por el momento que estamos pasando en la Selección y es el esfuerzo de muchos años. También para todas las personas que han trabajado junto a mí para que Ecuador esté siendo reconocido internacionalmente”, comentó el estratega que durante todo el día recibió las felicitaciones de amigos del fútbol y allegados.

El segundo clasificado de la lista fue el italiano Cesare Prandelli; mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Luis Fernando Tena. Los diez primeros puestos se completan con Joachim Löw (Alemania), Hervé Renard (Zambia), Alejandro Sabella (Argentina), Paulo Bento (Portugal), José Pekerman (Colombia), Fabio Capello (Inglaterra), Reinaldo Rueda (Ecuador) y Alberto Zaccheroni (Japón).

La Frase

* “Mi meta es clasificar con Ecuador al Mundial y así brindar más satisfacciones al fútbol y a Colombia”.
Reinaldo Rueda, técnico vallecaucano al frente de la Selección de mayores de Ecuador.

Apuntes

La votación fue hecha por periodistas y expertos.

En total, 231 votos fueron para Del Bosque.

En el año 2009, cuando Reinaldo Rueda logró la clasificación de Honduras al Mundial, apareció en la posición número 20.

Del Bosque obtuvo este título creado en 1996 por tercera vez, luego de haberlo ganado en 2009 y 2010.

En el año 2011 el ganador fue el campeón de América, Óscar Washington Tabárez.

55

años tiene el técnico colombiano Reinaldo Rueda Rivera.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate