Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Enzo quiere seguir en el Real Madrid los pasos de su padre Zinedine Zidane

| Autor:
Enzo quiere seguir en el Real Madrid los pasos de su padre Zinedine Zidane
El futbolista ya se gana los elogios de los hinchas del Real Madrid.
Agencia AFP / El País

El hijo de 'Zizou' marcó el miércoles en la Copa del Rey su primer gol oficial con el Real Madrid: Enzo Zidane, de 21 años, tiene el peso de su apellido y del recuerdo de su padre Zinedine, como en el pasado les ocurrió a otros jugadores que intentaron seguir los pasos de sus ilustres padres.

 Enzo en la Casa Blanca

 Enfrente estaba la modesta Cultural Leonesa, de la tercera categoría del fútbol español y a la que el Real Madrid arrolló con un 6-1 en el Santiago Bernabeu. Pero marcar en su primer partido oficial con el primer equipo fue "un sueño" , lógicamente saboreado por el hijo de Zinedine Zidane, que tiene 21 años.

La presión era todavía mayor teniendo en cuenta que Zinedine no sólo es un mítico exjugador del equipo madrileño, sino el actual entrenador. Enzo debe su nombre a un homenaje de su progenitor al uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de juventud de Zinedine. Formado en la cantera blanca, Enzo Fernández (apellido de su madre) se convirtió en capitán del equipo B en agosto de 2015 a las órdenes de 'Zizou'. Por detrás de Enzo viene su hermano Luca, de 18 años y arquero de la cantera del Real Madrid.

 Jordi Cruyff, a la sombra del gran Johan

 También el gran Johan Cruyff, mítico exfutbolista y exentrenador de Ajax y Barcelona, tuvo un hijo futbolista: Jordi Cruyff, que ingresó a los 14 años en La Masia, la célebre escuela de formación del Barcelona. Su carrera profesional en el equipo azulgrana, el Mánchester United y el Alavés se vio afectada por las lesiones.

El nivel de Jordi no pudo acercarse al talento enorme de Johan, tres veces Balón de Oro (1971, 1973 y 1974) y fallecido en marzo de este año a los 68 años. Jordi, que tiene ahora 42 años, trabaja en el cuerpo técnico del Maccabi Tel Aviv.

 Cesare y Paolo Maldini, emblemas milaneses

 Cesare y Paolo Maldini se vieron separados 35 años, pero en la historia del AC Milan están considerados como dos grandes estrellas. El padre, Cesare, fue cuatro veces campeón de Italia y una vez campeón de Europa, en 1963, con el club 'rossonero'. Reconvertido a entrenador, fue seleccionador de Italia de 1996 a 1998, teniendo a sus órdenes a Paolo, al que hizo capitán. Nadie puede reprochar favoritismo al ya fallecido Cesare, ya que Paolo demostró su calidad en el Milan y la Azzurra.

Maldini hijo (126 veces internacional), que se estrenó en la Serie A a los 16 años y con la selección tres años más tarde, fue un modelo de precocidad. A los 25 años sumaba cuatro títulos de la liga italiana, de los siete que consiguió en total, y tres Copas de Europa/Liga de Campeones, de las cinco que acumuló.

 Pelé, un peso demasiado grande

  "Pelé era para mí más un mito que un padre" , resumió perfectamente a la prensa hace cuatro años. Educado por su madre, el hijo del legendario 'O Rei', el mítico tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) , sólo conoció a su padre con 18 años. Edinho era portero y no jugó mucho en nueve años de carrera (1990-1999) en clubes brasileños. Se hizo más conocido en la crónica judicial.

A finales de 2014 fue condenado a 33 años de prisión por blanqueo de dinero procedente de la droga. Presentó un recurso y el proceso sigue en curso. A sus 46 años, ha trabajado en los cuerpos técnicos de varios equipos de su país.

 Schmeichel Jr y la hazaña del Leicester

 Kasper Schmeichel fue considerado durante mucho tiempo como un arquero decepcionante, pese a su prestigiosa ascendencia. Su padre, Peter Schmeichel, era el portero mítico de la selección danesa campeona de Europa en 1992 y del Mánchester United.

Pero a sus 30 años, Kasper se ha hecho un hueco por méritos propios en el fútbol. El año pasado participó de la gran epopeya del Leicester, campeón de Inglaterra por sorpresa. "Father to a Premierleague winner"  (Padre de un campeón de la Premier League) , se entusiasmó entonces Michael en un mensaje en Twitter. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios