Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 28 de Julio de 2014

“En Atlético Nacional me traicionaron”: Edwin Cardona

Santa Fe ya suma seis caras nuevas para la temporada 2012, que empieza el próximo 27 de enero, con la Liga Postobón I.

Por: Colprensa / El País Miércoles, Enero 11, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
“En Atlético Nacional me traicionaron”: Edwin Cardona

El volante antioqueño Edwin Cardona (derecha) durante su presentación como nuevo jugador del Santa Fe para la temporada de 2012. Lo acompaña el Presidente de los 'Cardenales', César Pastrana.

GERMÁN ENCISO - Colprensa

Hablar de Edwin Cardona es hablar de un jugador lleno de condiciones y talento. Sin embargo, su lunar es su capacidad de concentrarse en los proyectos deportivos y la indisciplina de la que ha sido acusado, temas que estarán a prueba en Bogotá con su nuevo equipo, Independiente Santa Fe.

El volante surgido en Atlético Nacional pinta para ser uno de los grandes futbolistas colombianos, pero varios factores ajenos a sus condiciones deportivas terminaron aislándolo de la selección que disputó el Mundial Juvenil y del propio club de origen.

Afortunadamente la vida le dio revancha, y ahora podrá deleitar con su fútbol a los hinchas santafereños, que ven en él, al complemento perfecto para el argentino Ómar Pérez. Ambos, serán los hombres de las ideas en el mediocampo cardenal para esta nueva temporada.

¿Cómo fue su salida de Nacional?
“En Nacional me traicionaron, porque yo soy un jugador de la institución y siempre me gustó estar ahí, sin embargo, el cuerpo técnico no quiso contar conmigo. Ahora espero con ansias esta nueva oportunidad y dejar callada a la gente que no confió en mí”.

¿Qué pasó el semestre pasado con el verde?
“Simplemente no clasificamos a los ocho y eso es malo para un equipo tan grande”.

¿Qué significa para usted llegar a Santa Fe?
“Una alegría inmensa, llegar a un equipo grande es un gran paso en mi carrera deportiva, espero salir campeón”.

¿Llegar a una institución ávida de triunfos es una motivación extra?
“Sí. Motiva mucho llegar a esta gran institución, más cuando hace 36 años no sale campeón. Sería lindo arribar como refuerzo y salir campeón, lo único que queda es trabajar y lograr lo que todos queremos”.

¿Jugar junto a un crack como Ómar Pérez, qué significa?
“Creo que me siento muy orgullo de jugar al lado de él, la verdad no me lo esperaba. Cuando lo enfrentaba con Nacional siempre me sorprendía con la calidad de juego que tiene, quiero aprender mucho de Ómar”.

¿Cómo lo recibió el grupo?
“Todos me recibieron muy bien, me sentí en familia, y aunque estoy solo, los muchachos me hacen sentir como si estuviera acá hace mucho tiempo”.

¿Lo pensó mucho para llegar a Bogotá?
“Sí, porque llegar a la capital no es fácil, el clima, la ciudad y jugar con un equipo grande es de mucha responsabilidad. Pero ahora estoy feliz y tengo que mostrar todas mis condiciones”.

¿Un objetivo?
“Salir campeón”.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia