Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 24 de Julio de 2014

No se definen las contrataciones para Deportivo Cali

El presidente del Deportivo Cali, Fernando Marín, manifestó que aún no hay nada definido en cuanto a las contrataciones para el 2012. John Viáfara y Damián Luna siguen en la carpeta de refuerzos.

Por: Elpais.com.co Jueves, Diciembre 22, 2011
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
No se definen las contrataciones para Deportivo Cali

Deportivo Cali aelanta trabajos desde los primeros días de enero pensando en la temporada 2012.

José Luis Guzmán / El País

El presidente del Deportivo Cali, Fernando Marín, manifestó que aún no hay nada definido en cuanto a las contrataciones para el 2012. John Viáfara y Damián Luna siguen en la carpeta de refuerzos.

La idea del técnico argentino Rubén Darío Insúa es contar con seis refuerzos, un defensa central, dos laterales, dos volantes y un atacante.

Dentro de las posibilidades de caras nuevas para el conjunto azucarero, los directivos siguen trabajando las opciones del volante vallecaucano John Viáfara y del mediapunta argentino Damián Luna.

En el caso de Viáfara, se adelantan las conversaciones con el empresario del jugador, con quien existe un acuerdo inicial y se espera que en los próximos días se cristalice su llegada al Deportivo Cali.

Caso similar es el del volante ‘gaucho’ Damián Luna, quien ha sido un pedido directo del técnico Insúa para contar con los servicios del jugador que milita en Los Andes de la B Metropolitana del fútbol argentino. Se aguarda un arreglo inmediato para su contratación luego de las conversaciones establecidas en cuanto al tema económico entre el presidente del Cali y el agente del jugador.

El resto de las incorporaciones se podrían conocer en próximos días, aprovechando la presencia del técnico argentino en el sur del continente en donde disfruta de las fiestas de fin de año. La idea es observar algunos jugadores que puedan ser parte del proyecto deportivo para la siguiente temporada.

Los que se marchan

Están definidos los jugadores que no continúan para la siguiente campaña: el defensa Gonzalo Martínez, quien tuvo una discreta participación con el Cali en el 2011, no irá más con la camiseta del cuadro 'verde' luego de terminar su vínculo laboral.

Caso similar sucede con el volante Bréiner 'Cachorro' Belalcázar, quien llegó con una gran expectativa después de su paso por Atlético Huila y terminó siendo relegado por el estratega argentino. Ante la finalización de su contrato de trabajo buscará un nuevo horizonte.

Con el volante argentino Gabriel Fernández, de irregular campaña en esta temporada, se espera que los directivos logren un acuerdo para la rescisión de su contrato que lo liga hasta finales del año 2012.

Por su parte, el delantero ‘charrua’ Gustavo Biscayzacú está pendiente de definir su futuro futbolístico. El técnico Rubén Insúa manifestó que no contará con él para el torneo siguiente a pesar que el ‘Grillo’ tiene un arreglo con el equipo hasta junio próximo.

Otro que no va más en el Cali es el volante panameño Yairo Yau, quien arribó al conjunto azucarero el pasado mes de junio y la parte directiva trabaja en la posibilidad de prestarlo a otra institución del fútbol colombiano.

Los jugadores que están en otros equipos y que pertenecen al registro del Cali deberán presentarse a trabajos de pretemporada en los primeros días de enero; allí se definirá cuál será su futuro. Es el caso de Édgar Zapata y Danny Aguilar, quienes estaban prestados al Atlético Nacional, al igual que Armando Carrillo, quien proviene del Envigado F.C.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia