Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 21 de Octubre de 2014

Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery, tres grandes por un solo Balón de Oro

El jugador francés Franck Ribery quiere hacerse grande por encima de Ronaldo y Messi.

Por: Redacción El País Domingo, Noviembre 3, 2013 - 10:51 a.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
6

futbolistas de nuestro continente están nominados a quedarse con esta versión del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery, tres grandes por un solo Balón de Oro

Franck Ribéry, jugador francés del Bayern Múnich de Alemania.

AP- El País

Aunque fueron 23 los jugadores nominados para ganar el Balón de Oro en el mes de enero, entre ellos el colombiano Radamel Falcao García, es claro que en el mundo hay tres grandes candidatos para quedarse con dicho galardón.

Dos de ellos seguramente no tiene ninguna discusión. Lionel Messi, sin duda el mejor jugador del último tiempo para muchos, acapara la mayor atención entre sus propios colegas y técnicos, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, con una imagen menos favorable comparada con la de Messi, también ocupa un espacio de privilegio y, aunque para muchos es el mejor, para otros tuvo el infortunio de coincidir con la ‘Pulga’ en una misma época.

Pero aunque Messi y Ronaldo parecieran de otro mundo, increíblemente el francés Franck Ribery se les acerca en lo futbolístico, aunque hay que ser claros en decir que no alcanza a tener el carisma que poseen con el mundo del fútbol, los hinchas y los niños, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ribery, quien en el último tiempo ha mejorado en su fútbol, le quitó el privilegio de mejor jugador de Europa a Lionel Messi y Andrés Iniesta, como consecuencia de lo que fueron sus logros con el Bayer Múnich.

Ribery logró en la temporada 2012-2013 la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, siendo protagonista de primera línea, ya que gracias a su fútbol y goles su conjunto no solo logró destacarse y conseguir cifras históricas, sino que, contrario a lo que muchos pensaban, le dio una clase de fútbol al Barcelona, equipo que muchos daban por invencible.

Hasta el momento todo se va en especulaciones. Aunque serán escogidos por logros anteriores, hay que decir que en la actualidad Cristiano Ronaldo es el segundo goleador de España con 11 goles por detrás de Diego Costa, mientras que Lionel Messi es el tercero con 8. En tanto, en la Bundesliga Franck Ribery no aparece en la tabla de los máximos artilleros.

Estos son los que más suenan y no quiere decir que van a hacer ellos los que estén en Zurich, Suiza, el próximo 13 de enero, ya que se podrían lleva r una sorpresa a la hora que se den a conocer los nombres finalistas.

En el listado de privilegio de los candidatos también se encuentran Radamel Falcao García, Édinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic. Así las cosas, la elección pinta emocionante y como atractivo tiene a un francés, un portugués y un argentino. Tres especialistas analizan a continuación por qué Messi, Ronaldo o Ribery deben ser el Balón de Oro.

Franck Ribery

El francés ya suma 324 anotaciones durante su carrera en los diferentes clubes en los que ha estado. Boulgne, Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Olympique de Marsella y Bayern Múnich ha sido los equipos por los que ha pasado Ribery.

Jugó en el Mundial de Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010. Ganó un campeonato nacional en Turquía y siete con el Bayern Múnich en Alemania. Se quedó en el 2013 con el premio al mejor jugador de Europa.

Treinta años tiene el futbolista francés, que nació en 1983 en Boulegne, sur de Francia.

Lionel Messi

El futbolista argentino ya se ha quedado en cuatro oportunidades con el Balón de Oro. El primero que ganó el futbolista del Barcelona fue en el año 2009. Los otros llegarían en el 2010, 2011 y 2012. El que se entregará el próximo año podría ser el quinto.

El rosarino tiene en este momento 325 anotaciones oficiales con el Barcelona en 390 encuentros. En la temporada 2011-2012 llegó a 50 goles en un mismo campeonato, lo cual consiguió en 37 encuentros con el conjunto catalán.

Veintiséis años tiene el futbolista gaucho, que ha jugado toda su carrera con el Barcelona en la liga española.

Cristiano Ronaldo

El jugador portugués tiene un total de 367 anotaciones en los clubes que ha militado. Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid son los equipos que han contado con su talento. Se quedó con el Balón de Oro en el año 2008.

Con el Manchester United ganó siete campeonatos locales, mientras que con el Real Madrid ha conseguido una Copa del Rey, una liga y la Supercopa de España. Jugará con Portugal el repechaje a Brasil ante Suecia.

Veintiocho años tiene el jugador, que nació en Madeira y que es la gran figura de Portugal y el Real Madrid.

Opiniones

Gonzalo Chalo’ González - RCN Radio

Romperá la hegemonía
"Particularmente me parece que el reconocimiento a un jugador como Franck Ribery es importante, aunque todos sabemos que muchas veces este tipo de elecciones son mediáticas y marcan un punto de partida importante para recibir estos premios. Yo sé que este jugador hoy tiene muchos seguidores por lo conseguido con el Bayern Múnich que ahora orienta Pep Guardiola".

"Me gustaría mucho también que se quedara con este galardón para que se acabe esa cosa que hay entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hace mucho rato que ya sabemos como van a ser las nominaciones: Messi, Cristiano y otro, Messi, Cristiano y otro y, estoy convencido que Ribery romperá esa hegemonía. Futbolísticamente el jugador francés ya es un hombre más completo y él mismo lo ha aceptado. Con el Bayern Munich en Alemania lo hemos visto hasta haciendo funciones defensivas y de marca".

Javier Hernández Bonett - Caracol TV

Mantiene su nivel
"Es un futbolista que encarna lo que es un gran goleador y un gran gambeteador. Lionel Messi en cada compromiso demuestra su gran calidad y yo creo que eso tenemos la oportunidad de verlo todos cada vez que está en el campo, por eso creo que debe quedarse una vez más con el Balón de Oro".

"No está en su mejor momento, pero hay que tener e cuenta las lesiones que ha tenido, pero en el resumen de la temporada, creo que no debe tener problemas para conseguirlo. Creo que estamos enfrente de un verdadero fenómeno y en su estándar de juego, a pesar de las lesiones, lo hemos visto jugado en las principales competiciones. En la Champions League, la liga, Copa del Rey y ni hablar de lo que ha sido el último tiempo con la Selección de Argentina. El equipo de Alejandro Sabella es uno con él y otro sin él, lo que demuestra lo grande que es el nivel de este futbolista".

María Jesús Lungo - Diario As

Es decisivo
"Cristiano Ronaldo debería ser el Balón de Oro en esta ocasión, porque hoy más que nunca se ha convertido en un jugador decisivo en el Real Madrid. Por el número de goles que tiene en la actualidad y sus actuaciones en la temporada se merece quedarse con el galardón, no tengo problema para decir que es más determinante que Lionel Messi en el Barcelona. En este momento su actuación lo tiene como el goleador de la Champions, lo cual ha logrado con un récord de 7 goles en cuatro partidos, además que sigue sumando para ser el pichichi español".

"Aunque el Real Madrid aún no se ve como un equipo fuerte, Ronaldo es el más destacado y hay que reconocerle que siempre ha sacado la cara por el equipo. No tengo ningún problema con los balones de oro de Lionel Messi, pero lo que sí tengo claro es que Cristiano Ronaldo hace rato tenía que tener otra distinción por ser el tipo de jugador que es".

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia