Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Conmoción en Brasil por accidente de avión donde viajaba el Chapecoense

| Autor:

En Brasil hay total conmoción por lo ocurrido en la madrugada de este martes, cuando el avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense para jugar la final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, sufrió un accidente en Antioquia. 

Hasta el momento el siniestro aéreo deja un saldo de 71 personas muertas y seis supervivientes. 

Diferentes personalidades, equipos y medios de comunicación han mandado sus mensajes de apoyo y solidaridad hacia el Chapecoense y las familias de los jugadores. 

Uno de los primeros en manifestarse fue el exvolante Rivaldo, campeón del Mundo con Brasil en 2002. "Estoy sin palabras, que Dios reconforte a todos los amigos y familiares", escribió este astro en su cuenta de twitter. 

Ronaldinho Gaucho, también figura del fútbol de este país, escribió: "Fuerza para los familiares y amigos de todas las personas que estaban en el avión, que Dios los reconforte en este momento de luto". 

Cafú, capitán de mil batallas de la 'Canarinha', escribió: "Mis sentimientos y oraciones están con la familia del Chapecoense". 

Neymar Junior, jugador del Barcelona y del combinado brasileño, también mandó su mensaje de apoyo para con el equipo de Chapecó. 

Dentro de los clubes principales de este país, el Corinthians fue uno de los primeros en manifestarse tras conocer la noticia. "Hoy en día, todos los clubes de Brasil son uno", trinó el equipo que hace las veces de local en el estadio Itaquerao.

La prensa registró la noticia con mucho dolor

En los medios de comunicación de Brasil se registra la noticia con muchísima frustración y tristeza. 

"Avión que transportaba a Chapecoense cae en Colombia y mata a más de 70 personas", titula el Diario O' Globo en su portal web. 

"El avión que transportaba al Chapecoense hacia su primera final de Copa Suramericana cayó en el Departamento de Antioquia", sostiene este medio de comunicación. 

Por su parte, el periódico Correio de Povo tituló: "Tristeza y conmoción en la sede del Chapecoense, centenares de hinchas se han dirigido a las instalaciones del club, mostrándose desoladas por la tragedia".

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios