Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 28 de Julio de 2014

"Con el poder de Dios, todo saldrá bien": Milton, hermano mayor de Miguel Calero

El hermano del actual director técnico de arqueros del Pachuca de México, habló con Elpaís.com.co sobre cómo viven desde la distancia -en Cali- el crítico estado de salud del exportero del Deportivo Cali.

Por: DIANA CAROLINA HERNÁNDEZ | Elpais.com.co Lunes, Noviembre 26, 2012
  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Audio

El hermano mayor del exarquero del Deportivo Cali, habla del inconveniente médico sufrido por Miguel Calero en territorio mexicano.

 
"Con el poder de Dios, todo saldrá bien": Milton, hermano mayor de Miguel Calero

Miguel 'El Show' Calero, arquero internacional vallecaucano que oficializó su retiro del fútbol activo.

MEXSPORT/AGUSTIN CUEVAS - Especial para El País

Tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el exarquero vallecaucano Miguel Calero, luego de sufrir el pasado domingo una embolia cerebral, sus familiares y amigos se mostraron positivos en cuanto a la reacción del excuidapalos del Deportivo Cali y el Pachuca de México.

Elpais.com.co tuvo la oportunidad de comunicarse con el hermano mayor de Miguel, Milton Calero, quien contó cómo viven desde Cali los momentos de angustia por el delicado estado de salud del exportero de la Selección Colombia y la fe con la que esperan su pronta recuperación.

¿Cuál es el actual parte médico de su hermano?

"El último dictamen que tengo es que está estable, están esperando que él reaccione. Son 72 horas y ya van más de 20, hay que esperar que despierte".

"En un examen que le hicieron ahora en la mañana (lunes) salió bien. La extirpación de los coágulos fue un éxito, están esperando que no haya ninguna secuela, así que hay que esperar a ver como reacciona".

¿Ha tenido oportunidad de comunicarse con los médicos. Hay esperanza?

"Ellos están esperando una noticia buena, con los procedimientos que han hecho hasta ahora esperan algo muy positivo. Aunque con el cerebro es una cosa muy delicada y sobre todo porque él alcanzó a sufrir el infarto".

¿Ya han dicho en cuánto tiempo despertará Miguel?

"Son 72 horas, en la noche del lunes o el martes en la mañana ya debe de estar despierto".

¿Con quién está Miguel allá en México?

"Está con la esposa y los hijos. Mi mamá viaja entre el martes y el jueves a México".

¿Tuvo la oportunidad de conocer cómo sucedieron los hechos?

"El domingo en la tarde se sintió mal, tenía un dolor en una pierna, estaba como dormida y le habló a Sandra (esposa) y ella vio que no estaba coordinando bien su habla, así que decidió llevárselo para la clínica y ahí los médicos lo llevaron para Ciudad de México en helicóptero y allá lo intervinieron de una".

¿En qué momento le inició el infarto cerebral?

"El infarto cerebral le inició en el momento que comenzaron los síntomas, lo bueno fue que se atendió a tiempo. Él llegó consciente al hospital y esa fue una ventaja, entonces ahí fue que tomaron la decisión de intervenirlo y extirparle los coágulos".

¿Lo que le dio a su hermano puede ser una enfermedad congénita?

"Los médicos están investigando. La vez pasada lo que le dio fue una trombosis venosa, en la cual se le obstruyó una vena cóncava que va al corazón. Esto fue porque un hueso que está en la clavícula se le juntó con uno de la costilla, precisamente por el trabajo de él, le obstruyó esa vena y ahí tuvieron que intervenirlo. Pero este evento ya es diferente, aunque no es normal que a una persona como él le den este tipo de cosas, por eso los médicos le están realizando estudios".

¿Cómo vive su familia desde la distancia lo sucedido con su hermano?

"Sabemos que con el poder de Dios todo saldrá bien. Miguel ha sido muy fuerte y ya ha pasado varias adversidades y ha salido adelante. Él tiene todo el apoyo de su familia y estamos muy seguros de que va a salir de esto y confiando en 'Diosito' quien lo va a poner bien y va seguir dando mucho de qué hablar".

¿Cómo está su mamá?

"Ella ahora está más tranquila, aunque es algo duro, es su hijo y a ella le da miedo el peor desenlace. Ahí la tenemos 'tranquilita' pero en su silencio siempre sufre y por eso la vamos a mandar para México para que esté al pie de su hijo".

¿ Y la esposa?

"Está mas tranquila, a ella le ha tocado 'torear' varias veces este tipo de cosas. Aunque ayer (domingo) estaba muy preocupada, esta mañana estaba un poco mejor, a medida que las cosas van pasando y van llegando noticias positivas uno se van tranquilizando, más sin embargo, hay que esperar el resultado final que es el que dice todo".

  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia