Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 28 de Noviembre de 2014

Con gol de Jhon Córdoba, la selección Colombia Sub-20 derrotó a Uruguay y es líder

En la primera fecha los 'cafeteros' habían vencido a Ecuador. El próximo partido en el Hexagonal será el domingo -Enero 27- contra Perú. Los del 'Piscis' marcan la diferencia.

Por: El País.com.co Miércoles, Enero 23, 2013
  • Comentar
    11
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA imágenes correspondientes al partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay, por la segunda fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

completa de 19 fotos

Dato clave

La Síntesis

Selección Colombia 1
Selección Uruguay 0

Campeonato Sudamericano Sub-20 – Argentina – Hexagonal Final -
Enero 23

Estadio: Mundialista de Mendoza
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

FORMACIONES

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero; Mauricio Cuero y Jhon Córdoba

D.T.: Carlos ‘Piscis’ Restrepo

Gol: Jhon Córdoba (38 p.t.)

Cambios: Andrés Correa por Quintero, Miguel Borja por Córdoba y Julián Figueroa por Pérez

Expulsados: No hubo

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Maximiliano Amondarain, Gianni Rodríguez, Jim Morrison Varela; Sebastián Cristóforo, Diego Rolán, Diego Laxalt; Rodrigo Aguirre y Nicolás López

D.T.: Juan Verzeri

Goles: No hubo

Cambios: Giorgian De Arrascaeta por Varela, Gonzalo Bueno por Aguirre y Leonardo Pais por Cristóforo

Expulsados: No hubo

Figuras: Juan Pablo Nieto y Jhon Córdoba

Con gol de Jhon Córdoba, la selección Colombia Sub-20 derrotó a Uruguay y es líder

En la foto, el uruguayo Nicolás López trata de eludir la marca del colombiano José Leudo, en partido por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

AP- El País

La selección Colombia derrotó por la mínima diferencia, 1-0, a su similar de Uruguay, la noche del miércoles y en partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en territorio argentino. La anotación ‘cafetera’ fue obra de Jhon Córdoba (38 p.t.).

El equipo que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo sumó dos victorias en línea en la recta definitiva del torneo, llegó a seis puntos y es líder. El domingo tendrán que lidiar con Perú, que empató 1-1 con Paraguay.

Apenas sobre el primer minuto de juego y los del ‘Piscis’ estuvieron a un pelo de romper los ceros. Jhon Córdoba persiguió una pelota, sobre el papel fácilmente controlada por los zagueros ‘charrúas’, el arquero también salió con exceso de confianza, el colombiano ganó de viveza, alcanzó a puntear la esférica y ésta pasó besando la base del vertical derecho. Se salvaron.

En el 9, Quintero, en su especialidad, tiró una pelota profunda, explotó en velocidad Córdoba, le ganó la espalda a los zagueros, penetró las 16 con 50, mano a mano con el arquero De Amores pero a su remate le faltó veneno y malicia.

La ‘celeste’ tuvo una clarísima en el minuto 24. Se durmió la zaga colombiana, López recibió libre de marca sobre el flanco diestro del área, remató para gol, con Bonilla a su merced, pero para fortuna de Colombia la pelota hizo una curva hacia fuera y se desvió.

En el 28 la Tricolor se volvió a salvar. Laxalt desbordó por izquierda, la cruzó, centro de la muerte, Rolán llegó a destiempo para conectar, la pelota pasó de largo y en segundo sector apareció López, disparó de primera, a quemarropa, para la intervención providencial de Bonilla. Atajadón.

Uruguay se hacía fuerte en el contragolpe y sobre los 35 volvió a inquietar, en una jugada rapidísima, de tres toques y remate final de Rolán, para una nueva aparición providencial del meta Bonilla.

Y cuando más cerca del gol lucía Uruguay, llegó el desquilibrio colombiano. Minuto 38: pelota larga que tiró desde la zaga ‘cafetera’ el jugador Vergara, explotó en velocidad Cuero, plenamente habilitado, llegó hasta el fondo, al límite de la cancha, frenó, levantó la mirada y vio metido en cinco con cincuenta a Córdoba, mandó el dardo, el delantero recibió, aguantó, la escondió, ganó de fuerza, enganchó y la punteó para superar el achique de arquero De Amores. Golazo y 1-0.

Uruguay estuvo cerca de igualar en el minuto 41, cuando Nicolás López cobró un tiro libre directo, fortísimo y medido, iba para adentro pero Cristian Bonilla voló para la foto y la manoteó sobre el ángulo superior derecho. Tremenda atajada.

En las primeras del segundo tiempo, minuto 2, Colombia pudo haber comenzado a sentenciar el asunto. Mauricio Cuero se inspiró, hizo la individual, dejó en el camino a tres uruguayos, penetró, en el mano a mano el arquero lo desarmó, la pelota le llegó de rebote a Córdoba, toque de primera para Juan Fernando Quintero, mejor ubicado en zona de candela, pero el calidoso, el que sabe qué hacer con la redonda, remató desviado cuando era más difícil desperdiciar el gol. Pifia.

Sobre 20 minutos, se juntaron Nieto y Cuero, el primero puso a correr al segundo sobre el flanco derecho, Mauricio hizo la diagonal rumbo al área 'charrúa', tenía que fusilar a De Amores o tocársela de primera a Córdoba que estaba ávido en cinco con cincuenta; no hizo ni lo uno ni lo otro y su remate no buscó ni el arco, tampoco la conexión en zona de candela. Bonita la fabricación de la jugada, pero un despilfarro total en materia de definición.

Para el 38 y cuando Uruguay hacía el gasto en pos de la igualdad, Colombia estuvo cerca del segundo. Nieto, que se tiró el equipo al hombro tras la salida de Quintero (lo relevó Andrés Correa), comandó una proyección ofensiva y en el momento justo soltó un balón profundo, Miguel Borja (el sustituto de Jhon Córdoba) la ganó de fuerza, penetró por izquierda, encaró al arquero, remató sin mucho perfil, casi cayéndose, el balón pegó en la humanidad del cerrojo y no encontró quién pescara en río revuelto.

Nieto se encargó de dirigir la sinfonía y darle correcta administración al balón, jugando con la necesidad 'charrúa'; y atrás la Tricolor no tuvo problemas para controlar las escaramuzas ofensivas del rival hasta que el cronómetro agonizó. ¡Así sí, Colombia!

  • Comentar
    11
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia