Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 18 de Septiembre de 2014

América de Cali perdió con Millonarios en 'El Campín' y jugará la Promoción

En el marco de la fecha 16 de la Liga Postobón II de 2011, Los Millonarios derrotaron por 2-0 al América de Cali en ‘El Campín’ de Bogotá. Erick Moreno y Wilson Carpintero, los anotadores. Los 'Diablos Rojos' jugarán la Promoción 2011.

Por: El País.com.co Sábado, Noviembre 19, 2011
  • Comentar
    99
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA fotos correspondientes al partido entre Millonarios y América, por la fecha 16 de la Liga Postobón II.

completa de 14 fotos
Audio

El técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, habla con LA BANDA DEPORTIVA de Antena 2 tras la derrota con Millonarios en Bogotá, que sentenció a su equipo a jugar la Promoción.

Dato clave

La Síntesis

Los Millonarios 2
América de Cali 0

Liga Postobón II 2011-Todos Contra Todos-Fecha 16-Noviembre 19

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá
Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez
Líneas: Daniel Serna y Jhon Gómez

FORMACIONES

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Alejandro Cíchero, Járol Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Erick Moreno y Edison Toloza

D.T.: Richard Páez

Goles: Erick Moreno (31 p.t.) y Wilson Carpintero (30 s.t.)

Cambios: Omar Vásquez por Moreno, Wilson Carpintero por Tancredi (lesionado) y José Mera por Martínez

Expulsados: No hubo

América: Julián Viáfara; Fabián Morales, Jhon Jairo Lozano, Andrés Cadavid, Julio Ortiz; Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Alex Del Castillo; Jorge Artigas; Jairo Castillo

D.T.: Wilson Piedrahíta

Goles: No hubo

Cambios: Diego Vergara por Artigas, Iván Vargas por Del Castillo y Andrés Felipe Valencia por Vergara

Expulsados: Julio Ortiz (39 p.t.) y Andrés Cadavid (19 s.t.)

Figuras: Rafael Robayo y Edison Toloza

 
América de Cali perdió con Millonarios en 'El Campín' y jugará la Promoción

Foto de archivo de un partido entre Millonarios y América de Cali, en 'El Campín' de Bogotá.

Christian Castillo-Colprensa

En el marco de la fecha 16 de la Liga Postobón II de 2011, Los Millonarios derrotaron por 2-0 al América de Cali en ‘El Campín’ de Bogotá. Erick Moreno y Wilson Carpintero, los anotadores.

Los 'Diablos Rojos' se quedaron con 121 puntos en la Tabla del Descenso y jugarán la Promoción para definir su continuidad en la división de honor del fútbol colombiano. En dicha clasificación Deportivo Pereira está sentenciado para jugar en la B el próximo calendario.

La Promoción la disputan el penúltimo de la Tabla del Descenso con el Subcampeón de la Primera B. La Final del Torneo Postobón II la disputarán Deportivo Pasto y Centauros de Popayán; el ganador se enfrenta en la Finalísima al Patriotas, que ganó el Torneo Postobón I. Los partidos de la Promoción serán el 7 y 10 de diciembre, ida y vuelta.

En la tabla de posiciones de la Liga Postobón II, Millonarios sumó 27 puntos y prácticamente se aseguró un tiquete para disputar la instancia definitiva. América se quedó con 19.

Durante la Fecha 17, América será local frente al Real Cartagena, mientras Los Millonarios disputan el Clásico Capitalino con Santa Fe.

Ya en relación con el partido del sábado en 'El Campín', América tuvo la primera clara de gol en el minuto 7: pelotazo profundo que tiró desde el fondo Julio Ortiz, partió habilitado Paulo César Arango, la zaga ‘Azul’ se quedó pegada esperando un fuera de lugar inexistente, el volante ‘Rojo’ ganó de velocidad, penetró por izquierda, mano a mano con el arquero Nelson Ramos, vino el remate potente y de palanca zurda y el cerrojo alcanzó a manotearla para obligar el tiro de esquina. Atajadón.

Luego, en el minuto 13, de nuevo fue protagonista Paulo César, impactando un balón desde unos 30 metros, potente riflazo con botín diestro, la pelota subió y bajó y en su descenso se estrelló rebeldemente en el travesaño. Postazo monumental.

Sin embargo fue Millonarios el encargado de romper los ceros y atormentar las esperanzas americanas. Minuto 31: pelota que cruzó desde el flanco derecho Édison Toloza, balón a zona de candela, no llegó a tiempo para el despeje Jhon Lozano, pero sí lo hizo Erick Moreno, le pegó de primera, como venía, palanca diestra, fuerte y arriba para dejar sin opciones a Julián Viáfara. Golazo y 1-0.

Las cosas se complicaron para los ‘Diablos Rojos’ en el minuto 39, cuando el juvenil Julio César Ortiz no midió revoluciones, barrió fuerte y por detrás a Toloza, ya tenía Amarilla y el árbitro lo expulsó. Se quedó con uno menos América. Con la mínima diferencia terminó la primera mitad.

Desde el vamos de la complementaria, el técnico de América mandó a la cancha a Diego Vergara y sacrificó al uruguayo Jorge Artigas, quien no pesó mucho en la inicial.

A los 2 minutos, Millonarios se insinuó con Rafael Robayo, quien recibió por derecha un balón de Candelo, se quitó la marca de Cadavid, remató cruzado y a ras de piso y el balón pasó cerca de la base del vertical derecho; Viáfara sólo siguió con la mirada. La iniciativa era de los anfitriones.

En el minuto 19 las cosas empeoraron para el equipo de Wilson Piedrahíta. Andrés Cadavid fue muy fuerte a la marca sobre José Luis Tancredi, tanto que terminó ocasionándole fractura en la pierna derecha. El jugador 'Azul' salió en camilla y el 'Rojo' fue expulsado. Con nueve se quedaron los 'Diablos' y el rancho ardiendo.

En ese marco, con dos menos y un rival apretando, llegó el segundo de los 'Embajadores'. Minuto 30: proyección por derecha de Lewis Ochoa, centro desde el costado del área 'roja', Lozano resbaló, Iván Vargas no llegó para el relevo y el 'Pájaro' Carpintero pescó en río revuelto y cobró por ventanilla, definiendo fuerte y con botín diestro para meterla por el ángulo superior izquierdo del arco de Viáfara. 2-0. Sentencia.

En tiempo de adición, Paulo César Arango tuvo para el del honor, quedó de frente al arco de Nelson Ramos, le pegó con mucha potencia y muy poca dirección y despilfarró. Igual, a esas alturas no servía de mucho. Los 'Diablos Rojos' se juegan de aquí en adelante su continuidad en la división de honor.

  • Comentar
    99
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia