Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 21 de Octubre de 2014

¿Con cuál camiseta se vería mejor Falcao García?

Cinco grandes equipos del mundo estarían interesados en Falcao García. Expertos analizan cuál de todos le convendría más.

Por: MARCO ANTONIO GARCÉS -Reportero de El País Viernes, Mayo 11, 2012
  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
29

goles marcó Falcao en los torneos del 2011 y 2012 para ganar los trofeos de goleador en la Liga Europa.

Fotos

Cinco grandes equipos del mundo estarían interesados en Falcao García. ¿Con cuál camiseta se vería mejor Falcao García?

completa de 5 fotos
¿Con cuál camiseta se vería mejor Falcao García?

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Atlético de Madrid, durante la final de la Europa League frente al Athletic.

EFE - El País

La sobresaliente actuación de Radamel Falcao García con el Atlético de Madrid en la Liga Europa disparó la cotización del delantero colombiano.

Si bien es cierto que en la Liga Española también ha generado elogiosos comentarios, haber salido campeón y goleador en dos temporadas consecutivas lo tiene en primera plana de todos los medios, eclipsando por estos días a otros futbolistas de talla internacional.

Los poderosos Barcelona y Real Madrid en España, Chelsea y Manchester City en Inglaterra, al igual que la Juventus en Italia, están entre los equipos que han mostrado interés por llevar a sus filas los goles del atacante nacional.

En febrero pasado Pep Guardiola, entonces técnico del Barcelona, lanzó una frase contundente —en la antesala de un enfrentamiento de Liga ante el Atlético— para definir al colombiano: “es el mejor delantero del mundo en el área”.

Aunque muchos trataron de quitarle importancia a la opinión del exestratega catalán, haciéndola aparecer como un cumplido, el samario siguió demostrando que tenían fundamento.

Hoy, después de alcanzar los mayores reconocimientos en su carrera deportiva, la inquietud se centra en cuál sería el destino ideal para que el joven delantero colombiano.

Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, quien lo puso a debutar en River Plate de Argentina en el 2005, cuando en un partido frente a Independiente ‘El Tigre’ dio dos zarpazos, considera que Falcao puede ir a cualquier equipo del mundo, dadas sus características goleadoras.

El exvolante Hárold Lozano opina que “Falcao corrobora cada día más que es un goleador, por lo que está capacitado para jugar en cualquier liga; de hecho, ya ha actuado en dos países. Creo que en el Manchester City lo haría bien porque es un equipo ofensivo, siempre y cuando tenga un colectivo y haya un trabajo pensando en ataque. Hasta ahora ha demostrado que donde ha jugado ha hecho goles importantes”.

Por su parte, Néstor Otero, técnico del Huila, señala que “a Falcao le favorecería ir al Barcelona, Real Madrid o Manchester City, porque son equipos cuyo modelo de juego es ofensivo y tienen trabajo de conjunto. En cambio, el fútbol italiano tiene por lo general una táctica muy defensiva; y, por lo visto, el Chelsea es un equipo que fundamenta su esquema en lo defensivo por su entrenador actual”.

En tanto, Carlos Valderrama sostiene que “él puede jugar en cualquier parte del mundo y ya lo ha demostrado en Argentina, Portugal y España”.

Para el entrenador José Alberto Suárez, “Falcao es más potencia, arrojo e inteligencia para estar en el momento y espacios precisos para llegar a definir. En Barcelona, cuya construcción a gol es lenta y segura, con muchos toques y buscando el espacio, tendría que ser muy paciente y saber manejar los tiempos para cuado el espacio se genere saber definir. En Chelsea, Juventus y Real Madrid sus construcciones de gol son más rápidas y fluidas, podría sentirse mejor. Sin embargo, hoy su rendimiento podría ser óptimo en cualquier equipo del mundo”.

Más opiniones
Eduardo Lara, técnico de América, argumenta que “Falcao es un hombre que puede jugar en cualquier equipo del mundo, todos lo quieren, es un goleador, un hombre que te hace ganar títulos, que te hace ganar partidos, torneos, todo el mundo lo quiere, así que puede jugar en el equipo que él realmente quiera, porque tiene todas las condiciones para poder llegar”.

Algunos como Néstor Otero creen que sería viable ver la dupla Lionel Messi-Falcao García, aunque “habría que ver el contexto en el que se juegue. Hay jugadores que rinden en un equipo y en otro no, como le ocurre a Messi en la Selección Argentina. Me parece que el contexto, que es lo que lo rodea, no le favorece”.

Frases

"Falcao puede jugar en cualquier parte del mundo, porque ha demostrado ser un gran jugador de fútbol. Me da mucha gran alegría verlo triunfar ahora en Europa”, Reinaldo Merlo - técnico argentino.

"Falcao necesita jugar en equipos que tengan un equilibrio tanto en ataque como en defensa, pero que necesariamente piensen en ir bastante a la parte superior“, Néstor Otero - técnico del Huila.

"Falcao es un jugador muy inteligente. A los volantes se les facilita jugar con él porque busca los espacios vacíos y siempre está perfilado para atacar. Esa es su condición natural”, Hárold Lozano - ex volante caleño.

"Falcao sabe engañar, frío y certero en el área. No sólo es el jugador de área, sino de más atrás, con mucho criterio, lo que ya no lo hace tan dependiente de un estilo”, Juan J. Peláez - técnico de fútbol.

  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia