Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 30 de Marzo de 2015

“Como hincha, no me gusta el fútbol del Deportivo Cali”: Máyer Candelo

| Autor:
“Como hincha, no me gusta el fútbol del Deportivo Cali”: Máyer Candelo
AUDIO: Paula Victoria Alvariñas, Especial para El País.com.co desde Buenos Aires (Argentina)
El País.com.co

Es uno de los referentes de Millonarios en la Liga Postobón II y la Copa Sudamericana, pero abiertamente ha confesado su amor y pasión por la escuadra que lo forjó y le lanzó al protagonismo, el Deportivo Cali.

Por eso Máyer Andrés Candelo, así esté a pocas horas de encarar un juego por los cuartos de final de la ‘otra mitad de la gloria’, no deja de pensar y hablar de los ‘verdiblancos’, a quienes sigue a la distancia.

”Muy triste porque soy hincha, quiero a mi Cali y deseo verlo siempre bien. Lo que pasó son cosas del fútbol y de los manejos que se hayan tenido”, dijo Candelo, en relación con la mala campaña del club ‘azucarero’ en el Torneo Finalización, quedando sin opciones de clasificar a Cuadrangulares.

El hoy cerebro de los ‘Embajadores’ aseguró no sentirse identificado con el fútbol que puso en práctica Deportivo Cali esta temporada, primero con Rubén Insúa y luego con Julio Comesaña.

”Como hincha, la verdad no me gusta la forma como jugó el equipo. Tiene grandes futbolistas que jugando un mejor fútbol podrán meterse en la pelea el próximo torneo”, conceptuó.

“Con los jugadores que tiene, es para que se hubiera propuesto algo mejor; son elementos de buena técnica y talento. Se pudo haber buscado un mejor sistema para que el equipo estuviera entre los ocho”, complementó.

Tras el análisis, vino la pregunta obligada para un futbolista de ‘sangre verde’: ¿volvería al Deportivo Cali?

”Siempre he estado a gusto y a la orden de querer volver al Cali, porque soy hincha. En Millonarios tengo un contrato grande y según las comodidades que brindaran (las directivas verdes) nos sentaríamos a hablar, a su debido momento, para tomar la decisión de cambiar de divisa”, anticipó.

Ya en relación con temas más inmediatos y menos especulativos, Máyer Candelo confía en seguir resarciendo el nombre de Millonarios, empañado tras la goleada sufrida durante el amistoso con Real Madrid.

“Motivados porque confiamos en lo que tenemos, somos un gran equipo y sabemos que podemos hacer un gran partido ante Gremio”, dijo refiriéndose al juego del martes –octubre 30- en el estadio Olímpico de Porto Alegre, por la Ida de los Cuartos de Final de Copa Sudamericana.

”De todo se aprende, la vivencia en Madrid nos permitió mejorar en concentración y fortalecernos mentalmente; crecimos como equipo en todas las líneas”, sentenció.

13

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate