De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 7 de Julio de 2015

Colombianos corren en la Vuelta a España

| Autor:
Colombianos corren en la Vuelta a España
El corredor colombiano Mauricio Ardila es uno de los dos nacionales que estarán en la Vuelta a España.

Mientras Leonardo Fabio Duque y Mauricio Soler deshojan la margarita de su desilusión, Mauricio Ardila y Rigoberto Urán posan sus pretensiones en la Vuelta a España.

La ronda montañosa de los 75 años se iniciará este sábado en la cálida Sevilla en el sur de la península que abriga a buena parte de los mejores corredores del lote mundial.

Y ahí está otra vez la cuota colombiana, a despecho de las realidades que viven Leonardo Fabio -mejor colombiano en el listado UCI en el puesto 83, con 40 puntos-, excluido por su equipo Cofidis en el Tour de Francia y ahora en la Vuelta y Juan Mauricio, quien no se recupera de la lesión de rodilla que padeció a comienzos de este año.

Mauricio Alberto Ardila irá de la mano, nuevamente, con el ruso Denis Menchov, ganador de esta competencia en el 2007, con el abrigo de la formación holandesa Rabobank. El papel de Ardila, antes de dejar el cuadro tulipán, pues se irá al Geox, será nuevamente el de gregario de lujo.

En el otro lado de la orilla del pedal ibérico, está el también antioqueño Rigoberto Urán, quien padeció la fractura de la clavícula derecha el 22 julio, debido a un accidente que sufrió en un entrenamiento al ingreso del municipio de Betulia.

Urán, quien posteriormente fue operado, se recuperó rápidamente de la lesión y entró en el listado de nueve corredores que tendrá en la carretera el cuadro del Caisse d’Epargne que el año entrante será el Team Movistar.

El urraeño Urán, segundo colombiano en la lista del Pro Tour de la Unión Ciclista Internacional -puesto 88 de la UCI, con 39 puntos- debutará en la ronda ibérica, mientras 'Leo' Duque y 'Mauro' Soler miran para el páramo de sus desesperanzas ciclísticas.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate