Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El colombiano Éder Álvarez Balanta en la mira del Barsa, según prensa española

El defensa bogotano de 20 años es una de las revelaciones del River Plate en el fútbol argentino. El 'Tata' Martino lo tendría en la carpeta de posibles fichajes.

Por: Juan Carlos Pamo - El País.com.co Viernes, Agosto 23, 2013
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
El colombiano Éder Álvarez Balanta en la mira del Barsa, según prensa española

Éder Fabián Álvarez Balanta, futbolista juvenil colombiano que marca diferencia en las filas del River Plate argentino.

Cortesía DIARIO OLÉ - Buenos Aires

El defensa colombiano del River Plate de Argentina, Éder Álvarez Balanta, está siendo observado por el Barcelona de España para incorporarlo en el próximo mercado de pases, de acuerdo a la información publicada por el portal Mundo Deportivo de España.

El País.com.co contacto en Buenos Aires al central bogotano, vía whatsapp, quien a pesar de tener restricción de la institución argentina para hablar con los medios por los rumores que han surgido en los últimos días en torno a su futuro futbolístico, nos mencionó que “sería muy lindo ir a un equipo grande de Europa, pero por ahora no hay nada concreto y es mejor mantener la calma”.

En su más reciente presentación con River Plate, el jugador colombiano hizo parte del once inicial que el jueves derrotó 1-0 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Sobre su gran suceso en el fútbol internacional, Álvarez Balanta agregó que “todo se debe a la humildad que tengo en cada paso de mi vida. Primero hay que ser una buena persona para ser un buen futbolista”.

Álvarez Balanta surgió en las categorías menores de Academia Compensar de la segunda división en Colombia y llegó en el año 2011 a las divisiones inferiores de River Plate.

Su debut profesional con los ‘Millonarios’ se produjo en el Torneo Final 2013, en la victoria de su equipo 2-0 frente a Racing de Avellaneda.

Su primer gol oficial lo alcanzó en el triunfo 4-2 sobre Godoy Cruz. Ha conseguido dos anotaciones con el equipo de Ramón Díaz.

Hizo parte de los procesos de la selección Colombia Sub –20 que participó del Campeonato del Mundo de Turquía pero una lesión y la negativa de River Plate lo marginó del certamen orbital.

Con tan solo 15 partidos en Primera División, Eder Álvarez Balanta ya está en la órbita del fútbol europeo.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia