Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 26 de Octubre de 2014

Con goles de Messi y Agüero, Argentina derrotó a la selección Colombia en el 'Metropolitano'

La selección Argentina, con goles de Messi y Agüero, derrotó por 1-2 a Colombia, juego correspondiente a la Fecha 4 de las Eliminatorias Suramericanas para Brasil 2014 que se disputó en el estadio 'Metropolitano' de Barranquilla.

Por: El País.com.co Martes, Noviembre 15, 2011
  • Comentar
    20
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA las mejores fotos del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina, por la Fecha 4 de las Eliminatorias Suramericanas.

completa de 39 fotos

Dato clave

La Síntesis

Selección Colombia 1
Selección Argentina 2

Eliminatorias Suramericanas-Brasil 2014-Fecha 4-Noviembre 15

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil)
Líneas: Alessandro Rocha y Erick Bandeira (Brasileros)

FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Abel Aguilar, Gustavo Bolívar, James Rodríguez, Dorlan Pabón; Adrián Ramos y Jackson Martínez

D.T.: Leonel Álvarez

Gol: Dorlan Pabón (44 p.t.)

Cambios: Dayro Moreno por Pabón, Carlos Darwin Quintero por Jackson y Diego Arias por Abel

Expulsados: No hubo

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña, Javier Mascherano; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín

D.T.: Alejandro Sabella

Goles: Lionel Messi (15 s.t.) y Sergio Agüero (38 s.t.)

Cambios: Leandro Desábato por Burdisso (lesionado), Sergio Agüero por Guiñazú y Fernando Gago por Higuaín

Expulsados: No hubo

Figura: Lionel Messi

Con goles de Messi y Agüero, Argentina derrotó a la selección Colombia en el 'Metropolitano'

En la foto celebran los jugadores de la selección Argentina: Lionel Messi, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín.

AP – El País

La selección Argentina, con goles de Messi y Agüero, derrotó por 1-2 a Colombia, juego correspondiente a la Fecha 4 de las Eliminatorias Suramericanas para Brasil 2014 que se disputó en el estadio 'Metropolitano' de Barranquilla.

El gol de los colombianos fue obra de Dorlan 'Memín' Pabón en el minuto 44 del primer tiempo. La igualdad de los 'gauchos' tuvo el sello de Lionel Messi, en el minuto 15 de la parte complementaria. El desequilibrio 'gaucho' se registró a los 38 minutos y estuvo a cargo de Sergio 'Kun' Agüero.

La Tricolor venía de empatar, también en Barranquilla, ante Venezuela. Argentina, por su parte, había igualado como anfitrión de Bolivia, que sorprendió a los 'gauchos' en el 'Monumental' de Buenos Aires.

ESTOS SON LOS DETALLES DE LA PARTE COMPLEMENTARIA...

MINUTO 0:
Se alista para ingresar en Argentina el 'Kun' Sergio Aguero. Mueve sus fichas Sabella.

MINUTO 0:
El sacrificado para que ente Aguero es el volante de marca Pablo Guiñazú. Comienza a correr riesgos el técnico de Argentina.

MINUTO 0:
Sale la selección Colombia. Sin cambios el equipo de Leonel Álvarez.

MINUTO 0:
A las 5:09 p.m., hora de Colombia, rodó la pelota para el segundo tiempo.

MINUTO 1:
Braña baja fuerte a James Rodríguez en plena salida colombiana y se gana la tarjeta Amarilla. Además, los 50 mil que están en el 'Metro' le recuerdan en coro a su mamá.

MINUTO 2:
Mascherano también le mete pierna fuerte a James. Al parecer la orden es ablandar al estelar creativo de la Tricolor.

MINUTO 4:
Pelota de rebote que le queda al Kun Aguero, remata de primera, de zurda, pero sin potencia; la toma sin problemas David Ospina.

MINUTO 5:
La gente en la tribuna empieza a pedir a Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, si fuera por lo que hizo ante Venezuela, ni de suplente le alcanzaría. Es el ídolo de los barranquilleros.

MINUTO 8:
Messi la recibió cerca de la media luna, arrastró marcas, no tenía mucho panorama pero remató de zurda, la esférica golpeó en el cuerpo de un colombiano y le llegó mansa al arquero Ospina. Se está creciendo de a poco la Argentina. Colombia está esperando demasiado a los 'gauchos' en su redil.

MINUTO 9:
Pelota de Messi para Higuaín, hace sombra Yepes y la toma sin problemas Ospina.

MINUTO 11:
Pelota de Mascherano a zona de candela, la buscó el Kun Aguero, pero David Ospina se hizo grande y salió para agarrarla arriba.

MINUTO 12:
Messi se quita la marca de Abel, tira el centro cruzado y a media altura, la busca Higuaín pero de nuevo la ofensiva argentina es anticipada por el arquero Ospina.

MINUTO 13:
La gente presiona a Leonel Álvarez, le piden cambios, el técnico lo consulta con Julio Comesaña y seguro se vendrán las variantes. Que no se repita la historia ante Venezuela. Se alista en zona de traslado Dayro Moreno.

MINUTO 14:
Mano a mano entre Bolívar y Messi y la batalla la gana el colombiano, quien ha ejercido presión constante sobre La Pulga.

MINUTO 15:
GOL GOL GOL GOL DE ARGENTINA.

MINUTO 15:
La jugada fue fabricad por Messi, abrió la cancha por izquierda por Sosa, centro a zona de riesgo de Colombia, no hablaron el mismo idioma Yepes y el arquero Ospina, se enredaron, se la dejaron servida en bandeja de oro a Lionel Messi, quien definió de zurda con el arco a su completa disposición.

MINUTO 16:
Colombia hace su primera variante. Sale Dorlan Pabón y entra Dayro Moreno.

MINUTO 20:
Tras el gol la dinámica es para Argentina. Messi luce inspirado, se echa el equipo al hombro, los 'gauchos' parecen no sentir el efecto de la humedad. Para Colombia el gol de Lionel fue un baldado de agua helada. No reaccionan los de Leonel.

MINUTO 22:
Mano a mano entre Messi y Bolívar, el colombiano lo cruzó, la Pulga cayó y cuando estaba en el piso Aguilar, en su afán por despejar el balón, se lo estrelló en la cabeza al jugador del Barsa. Hubo amago de bronca.

MINUTO 23:
Cobra el libre directo Argentina. Cobran al fogón colombiano y finalmente controlan la amenaza 'gaucha'. Argentina juega como con tanque de oxígeno extra.

MINUTO 25:
Colombia no encuentra argumentos para frenar el ímpetu de los argentinos. Está completamente perdido, tal vez cansado, James Rodríguez y la Tricolor no tiene cerebro ofensivo.

MINUTO 26:
La gente sigue apretando a Leonel, le piden variantes. La Tricolor necesita sangre fresca, pues los que están lucen extenuados. No se decide el seleccionador y Argentina se sigue creciendo en el 'Metro'.

MINUTO 28:
Entre Dayro, Abel y Bolívar se tienen que multiplicar para frenar a un Lionel Messi que levita en la cancha y hace ver mal a los jugadores colombianos.

MINUTO 29:
Dayro intenta poner a correr a Jackson pero el balón no pasa el filtro argentino, al comando de Mascherano. Comienza a reinar el desespero en el equipo de Leonel.

MINUTO 31:
Se vienen dos cambios en la Tricolor. Ingresa Carlos Darwin Quintero y sale Jackson Martínez. También entra a la cancha Diego Arias, quien releva a Abel Aguilar. Las variantes de Colombia son aprovechadas por Argentina para el espacio de la hidratación.

MINUTO 33:
Entró con muchos bríos Darwin, generándole problemas a la zaga Argentina. Se le nota hambre. Proyección de Zúñiga por derecha, penetró en diagonal, se fue aproximando al arco, se quitó la marca personal, remató en el mano a mano con Sergio Romero pero el disparo buscó la humanidad del cerrojo 'gaucho'. Era el gol de Colombia. Tremendo despilfarro.

MINUTO 38:
GOL GOL GOL GOL GOL DE ARGENETINA.

MINUTO 38:
Jugada de Messi, se quitó de encima a Yepes, se la sirvió por izquierda a Higuaín, el Pipita remató sin mucho panorama y casi cayéndose, Ospina no pudo controlarla, el rebote le quedó servido a Kun Aguero, quien definió con palanca diestra y sin problemas.

MINUTO 45:
Ya estamos con el tiempo cumplido. Se repondrán cuatro minutos.

MINUTO 46:
Se escapó Lionel Messi, se la robó limpiamente a Bolívar en zona medular, se comió la cancha por izquierda, Zúñiga no llegó al relevo, La Pulga remató intentando colgar a Ospina, el arquero la detuvo, el rebote le volvió a quedar al del Barsa, remató cruzado y a ras de piso y el balón pasó besando la base del vertical izquierdo. Salvada.

MINUTO 47:
En el cobro de un tiro de esquina de Argentina, le tiraron una botella al jugador que se disponía a cobrar, el juego se detuvo, el árbitro se percató del objeto que tiraron desde la tribuna y seguramente habrá sanción para la plaza de Barranquilla.

MINUTO 48:
A las 5:59 p.m., hora de Colombia, termina el partido. Los de Alejandro Sabella se llevaron el botín del 'Metropolitano'.

ASÍ SE DISPUTÓ EL PRIMER TIEMPO...

MINUTO 1:
El 'Metropolitano' está a estallar. No le cabe un alma al principal escenario futbolero de la capital de Atlántico. Gran ambiente, excelente clima.

MINUTO 1:
Messi la perdió, la recuperó Armero, pelotazo largo y profundo, explotó por izquierda Jackson, tiró el centro a zona de riesgo, pero primero estuvo Clemente para evacuar el peligro.

MINUTO 3:
Todavía no pesa en la cancha Lionel Messi, muy bien referenciado por Armero y Aguilar.

MINUTO 4:
Abel Aguilar intenta en la media distancia, le pega unos dos metros antes de la media luna del área argentina, pero sin potencia y desviado. El juego es abierto. Argentina no especula, Colombia menos.

MINUTO 6:
Zúñiga aún no encuentra espacios para proyectarse por su costado, el derecho. Por ahora el jugador del Nápoli luce muy defensivo.

MINUTO 8:
Colombia es rápido en la salida pero pierde la pelota muy rápido y fácil. Argentina se planta bien atrás.

MINUTO 9:
Triangulación de balón de los argentinos, Clemente Rodríguez intentó en la media distancia y la mandó a la tribuna popular del 'Metropolitano'. Juega bien el equipo de Sabella. Colombia todavía no hace sentir la localía.

MINUTO 11:
La presión de Argentina, que tiene más tiempo el balón, hace desaparecer de la escena al estelar colombiano James Rodríguez, quien tiene que retroceder demasiado para sus funciones ofensivas.

MINUTO 12:
Los de Leonel Álvarez no presionan la salida de Argentina y esperan a partir de la zona medular. Por ahora el que luce bien en la cancha es Argentina. Y eso que todavía no se inspira Messi.

MINUTO 13:
Por momentos el 'Metropolitano' se silencia, como contemplando el fútbol que propone la banda de Messi. No reacciona Colombia. La Tricolor recula demasiado y poco propone de mitad de cancha hacia adelante.

MINUTO 15:
Falta brusca de Mascherano sobre James. Cobró rápido Colombia, que reacciona de forma intermitente cuando aparece en escena James Rodríguez.

MINUTO 16:
¿Está jugando Dorlan? No parece, pues el jugador de Atlético Nacional aporta muy poco al colectivo colombiano.

MINUTO 17:
James vuelve a intentar sacar del letargo a la tricolor, remata sobre la marcha, pierna zurda, ras de piso, pero sin potencia y el balón para mansamente en las manos de Sergio Romero.

MINUTO 19:
La ofensiva colombiana es de escaramuzas, por ratos, por momentos, por chispazos. El equipo de Leonel no tiene libretos para hacerse dueño de la redonda. Argentina sí.

MINUTO 20:
Messi apareció, se acordó de lo suyo en el Barsa, enganchó primero a Yepes por el costado derecho, hizo lo propio con Bolívar pero, para fortuna de Colombia, se le acabó la cancha. La Pulga reclamó falta pero el árbitro brasilero lo ignoró.

MINUTO 22:
Armero se anima por izquierda, pero demora mucho el centro y cuando lo hace rechaza en cinco con cincuenta Fernández.

MINUTO 23:
Argentina saca partida de la poca presión colombiana y salen jugando con orden y tranquilidad.

MINUTO 24:
Pelota para James por derecha, pero se la pusieron muy cerrada y Clemente lo anticipó.

MINUTO 25:
Ha bajado un poco la intensidad de Argentina en ataque, tal vez la humedad de Barranquilla y el calor que se vive en la caldera del 'Metro' empiezan a afectar a los de Sabella..

MINUTO 25:
Adriancho aparece por izquierda, desborda, engancha, frenó en seco, Fernández pasó de largo, hizo lo propio Mascherano, remató el colombiano y el balón pegó en una extremidad de Burdisso. La jugada más clara para gol de Colombia y en el partido.

MINUTO 27:
Pelotazo al fogón argentino que tiró Armero, confusión en la zaga 'gaucha' y el arquero Romero tiene que salir a apagar el incendio cuando buscaba el cabezazo Bolívar.

MINUTO 28:
Messi prende motores, reparte juego, dardo profundo para Higuaín, mano a mano con el arquero Ospina pero la jugada se invalida por fuera de lugar del Pipita.

MINUTO 30:
Otra vez prende la moto Messi, pero choca con el muro que le armaron Yepes y Armero. Falta y cobra Argentina. Amarilla para Pablo Armero, quien lo venía agarrando desde atrás.

MINUTO 32:
Cobró la Pulga y el balón se estrelló en el muro colombiano. No pasa nada.

MINUTO 33:
Falta descalificadora sobre James Rodríguez en zona medular. El choque aparatoso fue con un especialista, Nicolás Burdisso.

MINUTO 34:
La repetición muestra la mala intención de Burdisso cuando fue a la marca de James. El partido está parado. Sale James Rodríguez en el carro de la cruz roja.

MINUTO 35:
Se reanundan las acciones.

MINUTO 36:
Centro de Armero desde izquierda y Jackson, en cinco con cincuenta, la clavó de cabeza contra el piso y estuvo cerca el gol de la Tricolor.

MINUTO 37:
Primera variante en el partido. Entra Leandro Desábato y sale Nicolás Burdisso, quien fue con mala intención sobre James y terminó lesionado.

MINUTO 38:
Falta de Sabaleta sobre James y cobra Colombia, que ha mejorado en los últimos minutos. Ahora la dueña de la pelota es Colombia.

MINUTO 41:
Volvió la Argentina a hacerse dueña de la pelota, la transita, lateralizan, abren la cancha, buscan a Leonel, la Pulga distribuye, pero Colombia luce sólida en su cuarteto posterior.

MINUTO 43:
Sabaleta baja en el borde del área a James y cobrará tiro libre directo la Tricolor, muy cerca del arco.

MINUTO 44:
GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE COLOMBIA.

MINUTO 44:
Le pegó con fuerza Dorlan Pabón, palancazo diestro, fuerte y abajo, todos saltaron el balón fue por abajo, golpeó en la pierna de Mascherano y durmió en el fondo de las piolas. Golazo y Colombia se puso arriba.

Colombia juega con David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Abel Aguilar, Gustavo Bolívar, James Rodríguez, Dorlan Pabón; Adrián Ramos y Jackson Martínez

Argentina tiene en escena a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; José Sosa, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña, Javier Mascherano; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El Árbitro es el brasilero Salvio Fagundes, asistido en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Erick Bandeira.

  • Comentar
    20
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia