Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 6 de Diciembre de 2016

El ciclismo dejó grandes figuras en los Juegos Municipales

| Autor:
El ciclismo dejó grandes figuras en los Juegos Municipales
Podio de ciclismo: Yuli Ramírez, Ingrid Vargas y Jessica Yara. Sergio Moreno, Carlos Osorio y Cristian Vergara.
Prensa Juegos Municipales

El ciclismo de los XI Juegos Municipales bajó el telón este domingo con las competencias de contrarreloj individual en la ruta, dejando como ganadora en la rama a la Comuna 15 con Yuli Marcela Ramírez Rojo y en la masculina a la Cuenca Centro con Sergio Moreno Meneses.

Los dos eran amplios favoritos y refrendaron dicha condición al confirmarse como los reyes de esta disciplina, que se disputó en las modalidades de pista y ruta. Sergio Moreno, de El Saladito,  se colgó cuatro doradas y dos de plata.

En los XI Juegos Municipales participan 2500 deportistas de los 3.700 que hacen parte de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva. 

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Deporte, invirtió para el desarrollo de las justas $1200 millones.

Las 30 disciplinas programadas se realizan desde el pasado viernes hasta el próximo 30 de octubre.

Final electrizante tuvo disputa de medallas en billar carambola libre damas

En una final que se disputó por carambola de oro, la deportista Katerin Ramos Chacón representante de la Comuna 15 se coronó campeona de billar en la modalidad  libre al vencer a su rival de la Comuna 5, Luz Miryan Corrales con marcador 8 carambolas por 7.

Fue una disputa electrizante; pues ambas deportistas completaron la entrada 25 con empate a siete carambolas, luego en las tacadas una a una, Ramos hizo carambola y Corrales no le igualó , lo que le permitió celebrar  el título a jugadora e la Comuna 15 que comprende los barrios El Retiro, Comuneros, Laureano Gómez,  El Vallado,  Ciudad Córdoba, Mojica, El Morichal y Valle Verde.

En esta modalidad la medalla de bronce le correspondió a Ana Marín de la Comuna 10. 

Este martes 18 de octubre continúan las competencias en el torneo de billar, con las competencias de Pool desde las 9:00 de la mañana para las damas y hombres en horas de la tarde.

En fútbol Comuna 2 y Cuenca Norte cruzaron empate

Con empate a dos goles, dirimieron el  juego la Comuna 2, dirigida por exfutbolista profesional Sadiel Guapacha y la Cuenca Norte, en partido desarrollados en el barrio Los Álamos en el inicio del grupo A, del torneo de fútbol masculino  de los Juegos Municipales.

Los locales pudieron empatar cuando transcurrían cuatro minutos de adición y espiraba el juego y con tres jugadores menos en el campo. Víctor Orozco y Brayan Benítez marcaron por los de la Comuna; mientras que Yeison Gamboa  y Andrés Felipe Mosquera anotaron por los del sector rural.

En otro juego del torneo de fútbol, pero en femenino la Comuna 17 goleó 4-0 a la 10, partido que se jugó en la unidad deportiva Jaime Aparicio, donde el árbitro debió terminar por anticipado el cotejo por los truenos y relámpagos que amenazaban de manera peligrosa.

Los goles de las vencedoras dirigidas por la jugadora de selección Colombia Carolina Pineda, fueron marcados por Michel Dayana Gómez en tres oportunidades y Sofía Cristal una vez.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios