Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Chapecoense se convirtió en la grata sorpresa de la Copa Sudamericana

| Autor:
Chapecoense se convirtió en la grata sorpresa de la Copa Sudamericana
Imagen del duelo entre Chapecoense y San Lorenzo por las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.
AFP - El País

El Chapecoense de Brasil, envuelto hoy en una terrible tragedia, se dio a conocer en el mundo del fútbol gracias a su gran campaña en la Copa Sudamericana 2016.

Su nombre empezó a sonar hace cerca de un año cuando un equipo desconocido de Brasil comenzaba una incursión en su primera participación internacional.

En la temporada anterior disputó su primera Copa Sudamericana, donde llegó hasta la fase de cuartos de final

Con un poco más de experiencia, el equipo de Chapecó se ilusionaba con ser protagonista en la actual edición del torneo continental.

Chapecoense se clasificó a la Sudamericana por ser el tercer mejor en el campeonato brasileño 2015.

Su primera aparición en el torneo se dio en la segunda fase cuando enfrentó a Cuiabá en una serie donde salió avante.

Ya por los octavos de final se encontró en el camino a un histórico del continente como Independiente de Argentina y ante la sorpresa de todos avanzó a la otra ronda tras dejarlo en una inolvidable tanda de penales, donde su arquero Danilo fue la gran figura.

Con la motivación por todo lo alto, Chapecoense rivalizó con el Junior de Barranquilla. Sin favoritismo fue superior a su rival nuevamente y su nombre empezaba a mostrar admiración.

Pero los 'Guerreros' de Chapecó querían llegar más lejos. En semifinales fue San Lorenzo que sufrió su buena huella futbolística y la añorada clasificación a la final de la Copa fue el premio justo.

El sueño por la otra mitad de la gloria se truncó este lunes en la noche, cuando un accidente aéreo les arrebató las ilusiones, pero los elevó a ganadores inmortales.

Este es el resumen de los mejores goles y momentos de Chapecoense en la Sudamericana:

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios