Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 3 de Diciembre de 2016

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año

| Autor:
Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta del año
Caterine Ibargüen en un salto por la Liga de Diamante en Bruselas.
AFP

La campeona mundial de salto triple y medallista olímpica en Río 2016, la colombiana Caterine Ibargüen, vuelve a aparecer en escena al ser nominada por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) como la mejor atleta del año en ceremonia que se llevará a cabo en Mónaco el próximo 2 de diciembre.

Es la cuarta vez de manera consecutiva que Caterine opta por este premio que resalta lo hecho por los grandes atletas en la temporada 2016.

Para ganar el premio la colombiana tiene oponentes muy fuertes como  la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica de los 10.000 metros, la croata Sandra Perkovic que fue oro en disco también en los Juegos; la española Ruth Beitia, campeona en los Olímpicos en salto con altura, la sudafricana Caster Semenya que fue otra de las grandes vencedoras en Río 2016 en los 800 metros.

El favoritismo de Caterine Ibargüen se da por sus grandes actuaciones tanto en la Liga de Diamante, en la que fue gran vencedora después de varias paradas, y el oro que alcanzó también en Juegos Olímpicos en salto triple.

En masculino el máximo candidato a quedarse con el premio de mejor atleta del año es el jamaicano Usain Bolt, quien logró triple oro en Río en los 100, 200 y 4x100.

Esta semana y hasta el 1 de noviembre la Iaaf mantendrá abierta las votaciones; después se darán a conocer los nombres de los tres finalistas, para escoger el ganador en la velada del 2 de diciembre.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios