Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Carrera Río Cali será el 11 de diciembre

| Autor:
Carrera Río Cali será el 11 de diciembre
Así fue la presentación de la carrera Río Cali,
Especial para El País

Este lunes, en las instalaciones en la Liga Vallecaucana de Atletismo, con la presencia de representantes de estas disciplinas y entrenadores, se llevó a cabo la presentación de la Carrera Internacional Río Cali 2016, que se correrá el próximo 11 de diciembre sobre las 8:00 de la mañana.

Por lo menos seis mil atletas harán parte de la competencia deportiva que nuevamente recorrerá las calles principales de la ciudad.

“La carrera Río Cali no es más que la mejor forma de despedir un excelente año para este deporte que está volviendo a salir adelante”, aseguró León Montes de Oca, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

Montes de Oca destacó este evento deportivo internacional. “Esta carrera nació como la más importante de Colombia y Suramérica y queremos que vuelva a ser como antes”, afirmó el dirigente.

La carrera en esta oportunidad comenzará su recorrido en la plazoleta Jairo Varela y se trasladará hasta las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Atletismo, que está ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana.

Detalles de la carrera

  •  En este momento ya hay ocho atletas internacionales  confirmados para la carrera.  Siete de esos vienen de Kenia, África.
  • Esta carrera tan importante tiene la modalidad de elite para varones y mujeres.  Recorrerán, en total, once kilómetros y medio. 
 Tiene también una modalidad recreativa y otra para veteranos.  Para ellos serán 5 kilómetros de recorrido.
 "La carrera Río Cali no es solo un reto para la ciudad, sino también para el departamento",  expresó Raúl Fernando Montoya, subgerente de competiciones de Indervalle.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios