Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Carlos Valdés se prepara para ser titular con la Selección Colombia

El jugador vallecaucano espera que ante la ausencia de Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera el técnico José Pékerman lo ubique como inicialista para actuar ante los ‘charrúas’.

Por: JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA - Especial para El País Miércoles, Septiembre 5, 2012
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

La Selección Colombia realizó sus trabajos en el estadio Metropolitano como parte de la preparación para el juego ante Uruguay por las Eliminatorias Mundialista.

completa de 13 fotos
Audio

El jugador que milita en el fútbol de la MLS llegó a la Selección Colombia para actuar en los juegos ante Uruguay y Chile por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Carlos Valdés se prepara para ser titular con la Selección Colombia

Carlos Valdes defensa de la Selección Colombia.

Colprensa- El País

Carlos Valdes dijo estar listo para jugar en caso de que el técnico José Pékerman lo tenga en cuenta para el partido frente a Uruguay por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

El vallecaucano ve grandes posibilidades de actuar ante el elenco 'charrúa' ante la ausencia de Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera.

"Yo me estoy preparando, quiero actuar y el cuerpo técnico decidirá quiénes son los once, pero desde el momento en que vine acá fue con la intención de jugar ante Uruguay", dijo el defensa colombiano.

¿Carlos, a pesar de que usted estuvo en los varios de micro-ciclos, se considera una novedad en esta convocatoria a la Selección?

“Estas son cosas que nos brinda el fútbol. Siempre he tratado de hacer bien mi trabajo a donde he ido y busco siempre la posibilidad de llegar a la Selección Colombia. Hoy se me da esa bendición y quiero simplemente aprovecharla, independiente de los unos crean novedad o no o si soy capaz de cumplir con esta responsabilidad. Simplemente habrá que esperar y por lo tanto, demostrarlo”.

¿Qué indica el hecho de que jugadores que estén en ligas poco comerciales sean convocados a la Selección Colombia?

“Que más allá de la liga, de la expectativa que tenga la gente de ciertas competencias internacionales, simplemente mirar el momento del jugador. Creo que es un cuerpo técnico que analiza el nivel futbolístico de los jugadores independientemente de los clubes en que se encuentre y que si andan en buen momento y tienen cosas para acotar a la Selección, seguramente van a estar aquí”.

¿Qué gana la Selección Colombia con usted?

“Tengo la responsabilidad en estos momentos de mantener esa confianza, esa solidez defensiva que el equipo ha tenido y que lo ha caracterizado. Creo que no tener a Mario (Yepes) y a Aquivaldo (Mosquera) en este próximo partido va ser una baja importante, pero la responsabilidad está en poder mantener ese buen trabajo y esa confianza que necesitan los muchachos de mitad de campo hacia adelante para poder realizar un buen juego”.

¿El hecho de que no estén Aquivaldo Mosquera y Mario Yepes, le abren las puertas a usted para ser titular?

“Esa es la idea. Desde el momento en que vine acá fue con la intención de prepararme bien y estar al cien por cien para la hora en que tengamos que salir a la cancha y aportar”.

¿Por qué cree Pékerman lo llamó?

“Por el momento que estoy pasando y eso me da la posibilidad de venir a la Selección”.

¿Sumar ante Uruguay es lo más importante?

“Sí, esa es la premisa y esa es la idea que todos tenemos. Acá hay que tratar de conseguir los tres puntos de local y luego pensar en Chile, que es otro partido importante”.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia