Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 22 de Noviembre de 2014

Carlos ‘Pibe’ Valderrama pide calma y respalda a Leonel Álvarez

Carlos Valderrama es partidario que Leonel Álvarez conserve el mando de la selección de Colombia, pese a la derrota ante Argentina, y pidió calma a la Federación local de fútbol.

Por: JAIRO ANCHIQUE – AP Viernes, Noviembre 18, 2011
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Carlos ‘Pibe’ Valderrama pide calma y respalda a Leonel Álvarez

El legendario '10' de Colombia, Carlos 'Pibe' Valderrama.

Archivo / El País

Carlos Valderrama es partidario que Leonel Álvarez conserve el mando de la selección de Colombia, pese a la derrota ante Argentina, y pidió calma a la Federación local de fútbol.

La caída por 1-2 el martes y el empate 1-1 con Venezuela debilitaron la posición de Álvarez y el argentino Gerardo Martino nuevamente suena como candidato para ocupar el banco de Colombia.

"Colombia frente a Venezuela pudo ganar y contra Argentina jugamos mal, Lionel Messi y sus compañeros se apoderaron del balón y del terreno pero el partido pudo tener otro rumbo si Camilo Zúñiga anota cuando quedó en excelente situación frente al arquero", consideró Valderrama en entrevista telefónica con la AP.

El ex futbolista de 50 años anotó que pesaron las ausencias por lesión del goleador Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y Freddy Guarín, así como la de Luis Amaranto Perea por acumulación de tarjetas amarillas. Otro defensor, Cristian Zapata, se lastimó antes de la convocatoria.

"Faltaron hombres fundamentales, algunos lo olvidan", subrayó Valderrama.

El ‘Pibe’, capitán del combinado nacional en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia, advirtió que perder la tranquilidad sería peligroso.

"Las eliminatorias apenas comienzan y lo sucedido frente a Argentina no puede acabar con el buen trabajo de Leonel, todas las selecciones pierden... Tenemos equipo para clasificar, Colombia estará en el Mundial de Brasil", afirmó.

Álvarez relevó a Hernán Darío Gómez, quien se marchó en medio de un escándalo por agredir a una mujer a la salida de un bar en agosto.

"Sería asesor de Leonel con mucho gusto pero Julio Avelino Comesaña está haciendo bien la tarea, él debe seguir al lado de Leonel", dijo el ex 10 de Colombia, ahora metido en el mundo de la publicidad -su figura aparece en muchos avisos-. "Me volví un producto", indicó.

El ‘Pibe’ elogió las condiciones de Falcao, estrella del Atlético de Madrid, a quien consideró "el mejor delantero que tenemos".

Valderrama no estuvo de acuerdo con el técnico Francisco Maturana, quien calificó de "prematura y dañina" la inclusión del mediocampista James Rodríguez, estrella de Colombia en el Mundial Sub20.

"No comparto lo expresado por el profesor Maturana, no podemos esperar que el jugador tenga 30 años de edad para participar en las eliminatorias".

Rodríguez tuvo contra Argentina una actuación discreta y se agotó pronto en medio de una temperatura próxima a los 40 grados centígrados y mucha humedad.

Valderrama, antes del partido contra Argentina, manifestó que Rodríguez, del Porto de Portugal, posee condiciones para sucederlo en el combinado nacional.

"No hace falta un 'Pibe'. James ya está bien en esa posición (enlace). Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado y hay que apoyarlo porque yo pienso que tenemos un gran jugador", comentó.

Valderrama respetó el concepto de Freddy Rincón, su compañero en la selección, quien criticó la presencia del defensor Mario Alberto Yepes al creer que ya pasó su buen momento. "Cada uno tiene su opinión y esa es la de Freddy", dijo.

Barranquilla, en el Caribe, es la sede preferida de Valderrama para los encuentros en casa y rechazó la idea que se considere un eventual cambio.

Entre sus muchos compromisos, Valderrama alista la iniciativa que llevará a la convención de fútbol Soccerex que se realiza en Brasil la próxima semana y se abstuvo de revelarla.

Otra ex estrella del balompié colombiano, Faustino Asprilla, también asistirá. "Estará lo más grande del fútbol mundial, será algo maravilloso", concluyó.

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia