Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 22 de Agosto de 2014

Carlos Bacca está a un paso de fichar con Brujas de Bélgica

Los días del delantero colombiano Carlos Arturo Bacca en las filas del Campeón Atlético Junior de Barranquilla parecen estar contados.

Por: El País.com.co Lunes, Enero 2, 2012
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Apuntes

* Carlos Arturo Bacca Ahumada cuenta a la fecha con 25 años de edad.

* Comenzó su carrera profesional con el Barranquilla FC en la temporada de 2007.

* Ese mismo año emigró rumbo a Venezuela, donde actuó con el Minerven hasta 2008.

* Regresó a Colombia, se enlistó de nuevo con Barranquilla FC y en 2009 llegó al Atlético Junior.

* En 2009 marcó 11 goles con Junior en la Copa Colombia, hoy Copa Postobón.

 
Carlos Bacca está a un paso de fichar con Brujas de Bélgica

Carlos Bacca, delantero colombiano del Atlético Junior y 'Botín de Oro' de la Liga Postobón II de 2011.

EFE / El País

Los días del delantero colombiano Carlos Arturo Bacca en las filas del Campeón Atlético Junior de Barranquilla parecen estar contados.

En el transcurso de la semana se cerraría un negocio que le permitiría al jugador, oriundo de Puerto Colombia, Atlántico, marcharse al Brujas de Bélgica.

Antes de finalizar el 2011 la operación estaba finiquitada. Ya había un acuerdo verbal entre clubes y el propio Bacca había acordado con Brujas la parte salarial y de bonificaciones.

Sin embargo, de la noche a la mañana, las directivas de Junior cambiaron de parecer y decidieron no vender a su artillero, ‘Botín de Oro’ de la Liga Postobón II con 12 anotaciones.

Entre clubes se pactó volver a conversar en la primera semana de enero, diálogo que tendrá a favor la voluntad del jugador de marcharse al balompié del ‘Viejo Continente’. Bacca no quiere seguir en Junior.

”Carlos (Bacca) llega el martes a Barranquilla (está vacacionando en un crucero) y ha sido claro en asegurar que su deseo es irse para el exterior, porque no quiere desaprovechar la oportunidad de jugar en Europa”, aseguró Helmutt Wenin, representante del futbolista.

“Si él no va a Europa ahora que tiene 25 años, difícilmente va a tener otra oportunidad. Es una gran vitrina y tiene la opción de pasar luego a otra liga más competitiva como la de Alemania o Francia”, agregó Wenin.

El punto de partida de las nuevas tratativas con el Brujas de Béliga será, sin duda, el deseo personal de Bacca de abandonar las huestes ‘tiburonas’. Además, las directivas del Junior le dieron la palabra de que lo dejarían partir en esta época de transferencias.

Fuentes extra oficiales aseguran que Atlético Junior fijó el pase de Carlos Bacca en 2 millones de dólares, cifra que, por ahora, solo el club belga estaría dispuesto a pagar en efectivo.

De otro lado, el empresario del fútbol Helmutt Wenin anunció que otro colombiano jugará en 2012 en el balompié internacional. Se trata del defensa central Hernán Pertuz, ex DIM y selección Colombia, quien fue adquirido por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia