Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 30 de Mayo de 2015

Lo bueno y lo malo de la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013

| Autor:
Lo bueno y lo malo de la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013
Un show de baile y acrobacia, que contó con más de 400 artistas en escena, engalanó la inauguración de los World Games Cali 2013.
Colprensa

Los gritos, la algarabía y los aplausos del público caleño, demostraron que pesaron más las cosas buenas en la inauguración de los Juegos Mundiales, que los errores que hubo durante el acto.

La muestra titulada 'Metamorfosis, el juego de las transformaciones', fue un gran show de circo, baile y juegos pirotécnicos, donde más de 400 bailarines demostraron de qué está hecho el país y, especialmente, de qué se compone el sabor caleño.

Estos son algunos de los mejores momentos que se vieron durante el acto inaugural, y algunos no tan buenos también.

Lo bueno

- La vistosa y colorida iluminación que acompañó a cada una de las presentaciones, así como el potente sonido.

- Aunque la temática principal de la inauguración fue la diversidad étnica, cultural y natural del país, se dio espacio a otras culturas, como las orientales.

- El grupo de salsa conformado por cerca de 100 bailarines caleños, que acertaron en todos sus pasos.

- Las figuras formadas con cuerpos humanos, que luego de reflejar una mariposa tricolor brillante, plasmó el nombre de la ciudad.

- Cerrar con el himno musical de la capital del Valle del Cauca, 'Cali Pachanguero', la canción más famosa del grupo insignia de la ciudad: el Grupo Niche.

- Los vídeos demostrativos de la marca CO Colombia que en inglés, permitieron que las delegaciones que no hablan nuestro idioma, tuvieran una visión de lo que se compone el país.

Lo malo

- La ubicación de pantallas en la zona oriental, que solo le daban visibilidad al público que se encontraba ubicado en la zona occidental.

- Los juegos pirotécnicos que solo pudieron ser apreciados por la localidad oriental.

- Algunos juegos pirotécnicos alcanzaron a asustar al público que se encontraba en la zona occidental, pues varias chispas cayeron sobre ellos, incluso, algunos dijeron haberse quemado.

- Al principio del acto, un mal cálculo en el sistema permitió que las luces que adornaban el piso del Pascual Guerrero se apagaran y quedara en plena tarima el reflejo de los programas de computación.

- Los chiflidos y gritos del público al recibir la noticia de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no asistiría a la inauguración de los Juegos Mundiales.

- La reventa de boletas a las afueras del estadio Pascual Guerrero con exagerados precios.

38

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate