Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Con gol agónico de Falcao García, la selección Colombia derrotó a Bolivia en La Paz

Con goles de Dorlan Pabón y Falcao García, en la agonía del partido, la selección Colombia derrotó por 1-2 a Bolivia en el estadio 'Hernando Siles' de La Paz y en juego correspondiente a la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana para Brasil 2014.

Por: El País.com.co Martes, Octubre 11, 2011
  • Comentar
    23
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

VEA imágenes correspondientes al partido entre las selecciones de Bolivia y Colombia, juego por la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana.

completa de 26 fotos
Audio

El técnico del América de Cali, Wilson Piedrahíta, analiza el triunfo de la selección Colombia en el fortín de Bolivia.

Audio

ESCUCHE, a diario, los comentarios noticiosos de Mario Alfonso Escobar, el 'Doctor Mao'.

Dato clave

La Síntesis

Selección Bolivia 1
Selección Colombia 2

Eliminatorias Suramericanas-Brasil 2014-Fecha 2-Octubre 11

Estadio: Hernando Siles de La Paz
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Líneas: Nicolás Yegros y Milciades Saldívar (paraguayos)

FORMACIONES

Bolivia: Daniel Baca; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flórez, Pablo Escobar, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins

D.T.: Gustavo Quinteros

Gol: Wálter Flórez (39 s.t.)

Cambios: Yasmani Campos por Gutiérrez, Augusto Andaveris por Martis y José Luis Chávez por Álvarez

Expulsados: No hubo

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez.

D.T.: Leonel Álvarez

Goles: Dorlan Pabón (2 s.t.) y Falcao García (47 s.t.)

Cambios: Dayro Moreno por Pabón, Diego Chará por Guarín y Radamel Falcao García por Teófilo

Expulsados: No hubo

Figura: Falcao García

 
Con gol agónico de Falcao García, la selección Colombia derrotó a Bolivia en La Paz

Radamel Falcao García, delantero internacional de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid. Carta 'cafetera' en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

AP-El País

Con goles de Dorlan Pabón y Falcao García, en la agonía del partido, la selección Colombia derrotó por 1-2 a Bolivia en el estadio 'Hernando Siles' de La Paz y en juego correspondiente a la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana para Brasil 2014.

La primera opción clara para gol fue colombiana. Minuto 2: sociedad entre 'Teo' y James Rodríguez, pelotazo profundo, desbordó por el flanco derecho 'Memín' Pabón, le ganó la espalda a Luis Gutiérrez, remató sobre la marcha, derechazo cruzado y a ras de piso, para una buena intervención del arquero Baca.

Sobre los 7 minutos y tras un rechazo a medias de Aquivaldo Mosquera, el balón le llegó de rebote a Pablo Escobar, remató desde la cabecera del área con botín zurdo, ras de piso, sin mucha potencia y David Ospina estaba atento y en el lugar indicado.

Minuto 10: Martins recibió en el flanco derecho del área colombiana, presionó Carlos Sánchez y generó un tiro de esquina. Tras el cobro, tiraron un dardo elevado a zona 'cafetera', cuerpo a cuerpo entre Martins y Amaranto, el boliviano cabeceó y la metió, pero la jugada fue invalidada por presunta falta sobre el defensor del Atlético de Madrid. Para la revisión con video.

Rudy Cardozo explotó un balón en el minuto 13, potente zurdazo, le metió veneno a la esférica y ésta se hizo mantequilla en las manos de David Ospina, quien no pudo controlarla y la dejó escapar para el tiro de esquina. Se aproxima con peligro y muy reiteradamente la selección boliviana. No reacciona Colombia de mitad de cancha hacia adelante.

Minuto 14: James Rodríguez le robó limpiamente un balón a Lorgio Álvarez, tiró el centro al fogón 'andino' buscando el botín de Teófilo, pero el árbitro Amarilla invalidó por falta -inexistente- del volante de Oporto.

Minuto 16. Balón cruzado que levantó Lorgio desde el costado derecho, casi sobre la línea lateral, pelotazo a segundo sector, saltó Martins para el cabezazo pero se erigió de altura y con mucha seguridad el arquero Ospina. Siguen llegando los anfitriones.

A Teófilo no le llegan balones para encarar, por la falta de conexión entre los hombres de marca -Guarín y Sánchez- con los generadores de fútbol -Aguilar y James-. Colombia evidencia el peso de la altura. Bolivia, sin pisar el acelerador hasta el fondo, le genera sendos problemas al equipo de Leonel Álvarez.

Dorlan Pabón, salvo la jugada del minuto 2, pasa desapercibido en el terreno de juego.

Minuto 21: Guarín comandó un contragolpe letal, cogieron mal parados a los bolivianos, el del Oporto la cruzó en el momento justo para 'Memín' Pabón, pero el delantero de Atlético Nacional se apresuró, le pegó con sobrada potencia y muy poca dirección. Tremendo desperdicio. La más clara de Colombia.

Dos minutos después, en el 23, el desborde fue de Teófilo, la tocó en corto para James Rodríguez, el juvenil quiso definir colgando al arquero Baca, éste reaccionó, la arañó, el rebote quedó vivo, Armero la buscó, pero apareció de nuevo en escena el cerrojo boliviano para asegurarla. Despertó Colombia. Desperdicio 'cafetero'.

En el 26, balón a zona de candela de Colombia, pelotazo tirado desde el costado derecho, David Ospina salió a cazar mariposas, no midió bien, pasó de largo y, por fortuna para la tricolor, el boliviano Martins no capitalizó la pifia del cerrojo 'cafetero'. Salvada.

Minuto 27: Pablo Armero perdió la pelota en zona medular, se armó la contra del anfitrión, centro diagonal a cinco con cincuenta, Ospina puñeteó, despejó a medias y, en seguida, se sancionó falta del boliviano Pablo Escobar, quien terminó amonestado.

En el 31 Bolivia cobró un tiro libre directo, jugada de laboratorio, balón elevado sobre el flanco derecho, Flórez le ganó la espalda a Pablo Armero, la bajó de cabeza hacia atrás, donde Juan Carlos Arce, libre de marca y con todo a su merced remató y la elevó. Desperdicio. Por arriba el equipo 'andino' sacaba ventajas en zona 'cafetera'.

Minuto 34. Se juntaron Martins y Pablo Escobar, el último tuvo todo el tiempo del mundo para acomodar perfil, medir y disparar, nadie lo presionó y el balón pasó muy cerca del vertical derecho. Sigue dando ventajas defensivas el equipo de Leonel. En ofensiva, la tricolor es intermitente.

Colombia, ante la arremetida del local, restringe las salidas que normalmente tiene por los costados con Juan Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Bolivia persiste en el pelotazo, desde cualquier lugar de la cancha. Se volvieron a perder de escena Pabón, Teófilo y James.

Minuto 41: Carlos Sánchez va muy fuerte sobre Pablo Escobar, el boliviano cae y el árbitro sanciona tiro libre directo. Peligroso. Le pega Martins, ras de piso y la estrella en el muro 'cafetero'.

Minuto 43: Carlos Sánchez puso a correr a 'Memín' Pabón, el del Nacional prendió motores, se comió la cancha, penetró el área boliviana pero volvió a apresurarse y su remate salió muy por encima. No le cuaja a Dorlan.

Minuto 44: Teófilo apareció en escena, la tocó de primera para Pabón, éste penetró por derecha, frenó en seco, tenía que rematar, no hacer una de más y cuando intentó buscar sociedad perdió perfil y permitió la reacción de la zaga local. En seguida, en el 45, Guarín vio salido al arquero Baca, remató desde unos 35 metros, medido, pero el cerrojo reaccionó a tiempo y evitó el gol. Con los ceros se fueron a camerinos.

El segundo tiempo comenzó sin variantes en los equipos. Los mismos 22.

Minuto 2: Gol de Colombia. Pase milimétrico de Teófilo casi desde zona medular, explotó en velocidad Dorlan Pabón, le ganó la espalda a los bolivianos, penetró el área, mano a mano con el arquero Baca, le amagó y remató con botín diestro, medido y cruzado, para meterla recostada al vertical derecho. Golazo y 0-1.

Calienta todo el banco de la selección Colombia. El Técnico Leonel Álvarez alista variantes.

En el minuto 12 se aproximó con riesgo Bolivia: centro tirado desde el costado izquierdo y el de siempre, Pablo Escobar, apareció en escena, le metió al balón la punta del guayo derecho, pero David Ospina estaba en el lugar indicado.

Dos minutos después se generó un sendo contragolpe colombiano, se juntaron Teófilo y James, la tocaron en corto, hicieron pared, el de Racing la cruzó hacia la cabecera del área, pero el del Oporto no llegó a tiempo para el remate definitivo; primero salió el arquero Baca.

Minuto 15: centro medido que tiró James desde el costado izquierdo, recibió habilitado en segundo sector Teófilo, la midió, remató de potente derechazo y el arquero Baca alcanzó a arañarla para obligar el tiro de esquina. Otra clarísima de Colombia.

Tras esa jugada, el técnico Álvarez hizo su primera variante: sacó de la cancha a Dorlan Pabón, quien le dio paso a Dayro Moreno.

Minuto 17: Juan Carlos Arce se inventó un fortísimo remate de zurda y desde unos 35 metros, balón envenenado que exigió al máximo al arquero Ospina, quien le llegó a esa esférica sobre el vertical izquierdo. Atajadón.

Minuto 25 y Leonel hace su segunda variante: entra el ex América y Tolima, Diego Chará, abandona el internacional del Oporto Freddy Guarín.

En Bolivia se registraron dos variantes: Yasmani Campos por Gutiérrez y Augusto Andaveris por Martins.

Minuto 28. Se juntaron en el borde de la cancha Aguilar y James, el del Oporto tiró un balón medido a segundo sector, no llegó a tiempo para el cabezazo Teófilo y el remate de Dayro Moreno fue aparatoso y desviado. Se salvó Bolivia.

En el minuto 33, abandona la cancha Teófilo Gutiérrez -de gran desempeño- y entra el goleador europeo del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.

A seis del final, minuto 39, Wálter Flórez se inventó un disparo desde fuera del área, potente y medido zurdazo que tomó fuerza y altura en su trayectoria y se metió -haciendo pica barra- por el ángulo superior derecho del arco defendido por David Ospina. Golazo y 1-1.

Minuto 44: tiro libre que cobró James Rodríguez desde el costado izquierdo, pero Falcao García no llegó a tiempo para el contacto de cabeza.

En seguida, Cardozo encontró espacio, disparó de primera y de potente derechazo para el lucimiento providencial de David Ospina, puñeteando un balón que llevaba destino de gol.

Minuto 46: centro de James Rodríguez desde el límite de la cancha y Falcao García conectó sobre el segundo palo, la clavó contra el piso pero salió ligeramente desviada.

Y cuando el cronómetro agonizaba, minuto 47, y el empate parecía sentenciado, vino un pase en diagonal de James, la recibió Dayro Moreno por derecha, la cruzó de primera y en zona de riesgo apareció Falcao García, encaró al arquero Baca, remató de primera, botín diestro y adentro. Golazo y 1-2, definitivo.

  • Comentar
    23
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia